spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dr. Alfonso Sánchez es reelecto en la Región de Los Ríos como presidente del Colegio Médico

spot_img

unnamed (4)

04 junio 2017.- El proceso eleccionario se extendió entre las 9 de la mañana del 25 de mayo y las 18 horas de este 28 de mayo. Por primera vez se votó vía electrónica y se recibieron 296 votos de los colegiados de la región.

Durante la semana pasada se realizaron las elecciones nacionales y regionales del Colegio Médico, en donde por primera vez los votos se recibieron en forma electrónica. El proceso fue cautelado por la empresa Evoting, quien entregó los resultados obtenidos este 30 de mayo a la Comisión Nacional Electoral de Elecciones Generales del Colegio Médico de Chile.

Las listas presentadas en el Regional fueron dos. La lista A estuvo compuesta por la Dra. Marcela Morales Arévalo, la Dra. Javiera Bitterlich Koning, el Dr. Alex Bratz Gudenschwager, el Dr. Alex Gallardo Agramunt y el Dr. Leonardo Villarroel Soto y obtuvo un total de 111 votos. Mientras que la lista D estuvo compuesta por el Dr. Alfonso Sánchez Hernández, el Dr. Roberto Carrasco Arancibia, el Dr. Cristián Carrasco Lara, el Dr. Álvaro Elgueta Cueto y el Dr. Javier Delgado Obando y obtuvo un total de 179 votos. El total de los votos contabilizados fue de 296 votos, incluyendo en esta cifra 5 blancos y 1 nulo.

De conformidad al Artículo 21 del Reglamento de Elecciones y al 27 de los Estatutos del Colegio Médico, resultó elegido presidente del Regional Valdivia el Dr. Alfonso Sánchez Hernández, con 75 votos. La mesa directiva además estará compuestas por dos consejeros pertenecientes a la lista D: Dr. Roberto Carrasco Arancibia, quien obtuvo 44 votos y el Dr. Álvaro Elgueta Cueto, quien obtuvo 30. Mientras que los representantes de la lista A que compondrán la mesa directiva son la Dra. Marcela Morales Arévalo, quien obtuvo 82 votos, y la Dra. Javiera Bitterlich Koning, quien obtuvo 12 votos. Los cargos que desempeñarán cada uno de los consejeros electos se definirán en julio después de la última reunión del actual Honorable Consejo.

A nivel nacional los electos fueron la Dra. Izkia Siches como presidenta, el Dr. Patricio Meza como Vicepresidente, el Dr. Jaime Sepúlveda como tesorero, el Dr. José Bernucci como secretario general y la Dra. Inés Guerrero como prosecretaria. Tanto la directiva nacional como la regional estarán durante 3 años ejerciendo sus cargos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img