spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nueva Mayoría de Los Ríos retoma vocerías y valora logros alcanzados por el Gobierno

spot_img

unnamed (3)

04 junio 2017.- Partidos comparten el llamado a la unidad y lealtad a los principios que los convocan como la coalición demócrata progresista de Chile.

Tras la última Cuenta Pública rendida por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, los Partidos de la Nueva Mayoría de Los Ríos realizaron un balance de lo planteado, enfatizando en los logros del Gobierno en materias de Educación, vivienda, y la disminución de la pobreza, entre otros.

Frente a estos temas, el actual vocero de la coalición, Cristian Cuadra (DC), destacó que en relación a los resultados de la Casen 2015, esta región alcanzara un 16% en la disminución de la pobreza, siendo la región que presento el mayor retroceso porcentual a nivel nacional, agregando que “a pesar de aun encontrarnos entre las regiones con mayores índices de vulnerabilidad, el camino ha sido claro, las políticas públicas implementadas en la región han dado los resultados esperados, por lo que comprendemos que el pilar solidario implementado por este gobierno, genera cambios tangibles en la vida de las personas”.

Del mismo modo, la coalición valoró los avances del Gobierno en materia educacional, enfatizando en que este 2017 se han entregado 3.508 computadores a estudiantes de 7mo año básico tanto del programa “Me Conecto para Aprender”, como para los mejores promedios de notas del programa ¡Yo Elijo mi PC”.

Otros de los logros mencionados por el dirigente de la Nueva Mayoría es el compromiso de la Presidenta de que este 2017 se enviará un proyecto de Ley que termina con el Crédito con Aval del Estado, el aumento de la cobertura de la gratuidad, y la construcción  de un Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal para el 2018 en la región de Los Ríos, el que estará ubicado en La Unión.

“Este año se ha entregado la mayor cantidad de beneficios estudiantiles en la historia del Mineduc: 548.509 beneficios fueron asignados a nivel país. Hoy más de 257 mil jóvenes con nombre y apellido gozan de gratuidad, de ellos cerca de 3 mil fueron beneficiados el 2016 en la región de Los Ríos, y dentro de unos días se conocerán las cifras de este 2017 donde también están incluidos estudiantes de carreras técnicas de la región” señaló el vocero de la coalición.

Finalmente, la Nueva Mayoría de Los Ríos, reiteró su disposición de continuar trabajando juntos hasta el último día de Gobierno, por lo que para ellos cobra aún más sentido el llamado realizado por la Presidenta Bachelet a la unidad y lealtad a los principios que los convocan como la coalición demócrata progresista de Chile.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img