spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rotary Club cedió set de reanimación a Cuerpo de Bomberos de La Unión

spot_img

unnamed

04 junio 2017.- Este jueves 1 de junio se efectuó la firma que oficializa el comodato al Cuerpo de Bomberos de La Unión de un set de reanimación por parte del Rotary Club de la comuna, el cual beneficiará especialmente a la Unidad de Rescate de la Primera Compañía.

El set de reanimación adquirido por el Rotary Club, que estará a cargo del Cuerpo de Bomberos de La Unión, consta de un muñeco de entrenamiento para reanimación cardiopulmonar (RCP) y un desfibrilador externo automático (DEA) de iguales características, los cuales serán utilizados para enseñar técnicas de RCP y utilizarlos oportunamente en caso de alguna emergencia.

Cabe destacar que este traspaso de equipamiento se enmarca en la primera etapa de un proyecto rotario, “del cual tenemos la convicción que el aprendizaje y entrenamiento de estas técnicas pueden ser esenciales para salvar vidas. Somos optimistas de que esto puede ser un importante aporte a la comunidad”, señalaron desde la organización internacional con masiva presencia en nuestro país.

En la oportunidad, firmaron el comodato Claudio Moretti, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión; Cristián Florín, capitán de la Primera Compañía de Bomberos; Ricardo Neira, presidente del Rotary Club; y Jean Paul Caracotch, tesorero de la entidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img