spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAVAL FG destaca tasa de cesantía regional en el Sector Agrícola más baja al promedio de la economía nacional

spot_img
spot_img

file_20110404103533

29 mayo 2017.- El gremio busca ser un canal para facilitar a los socios, y al sector en general, y una fuente de información sobre la empleabilidad disponible, generando por ejemplo bolsas de trabajo o enlaces con instituciones.

Como un avance al desarrollo regional, calificó el presidente de Saval FG, Víctor Valentin, los recientes números sobre la tasa de cesantía en el sector agrícola, que en Los Ríos es más baja al promedio nacional. No obstante, solicitó a las autoridades locales continuar buscando herramientas que permitan diversificar la producción para permitir el crecimiento de más sectores de la industria.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Superintendencia de Pensiones, en marzo de este año se aprobaron 133.945 nuevas solicitudes del seguro de cesantía, de un total de 346.570 solicitudes de seguro, alza de 3,9% respecto a los primeros tres meses del 2016 a nivel nacional.

Dentro de las distintas áreas laborales, el sector agrícola se encuentra dentro de las diez actividades con mayor número de peticiones, siendo el sector que más alza tuvo durante este trimestre. Sin embargo, respecto a la información regional, las regiones con la menor tasa de cesantía agrícola corresponden a Los Lagos, Los Ríos, Arica y Parinacota y de la Araucanía (Fuente: Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, (ODEPA)).

Al respecto, el presidente de SAVAL FG, Víctor Valentín, señaló que “esta tendencia se ha ido trasformando en una constante en la región de Los Ríos. Estas últimas cifras reflejan que pese a las dificultades del sector, existe una alta disponibilidad de fuentes de trabajo para aquellos potenciales trabajadores dispuestos a desempeñarse laboralmente en el sector”.

Además, agregó que “nosotros como gremio estamos preocupados de ser un canal para facilitar a los socios, y al gremio en general, una fuente de información sobre la empleabilidad disponible, generando por ejemplo bolsas de trabajo o enlaces con instituciones. Nuestra idea es ofrecer diversos trabajos en el sector agrícola y así promover la contratación de mano de obra, y por ende disminuir al mínimo la tasa de cesantía en la región”, destacó Valentín.

SAVAL FG, continuamente gestiona capacitaciones y bolsas de trabajo con distintas instituciones para crear empleabilidad. Siendo uno de sus últimos enlaces con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde el mes pasado acordaron trabajar en conjunto para generar una bolsa de trabajo y así facilitar a los socios y al gremio una fuente de información acorde a las necesidades del sector agrícola.

Finalmente, Valentín aseguró que «como SAVAL FG queremos renovar el compromiso de seguir trabajando con los socios, el gremio y los trabajadores. En la medida que sigamos trabajando juntos, todos vamos a ser beneficiados. Como lo hemos señalado reiteradas veces, el sector silvoagropecurio es la clave para seguir creciendo a nivel país, tenemos mucho por desarrollar para que la región y el gremio siga creciendo, agregando valor y produciendo alimentos tanto para el mercado nacional como internacional”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img