spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF realizaron Cuenta Pública de su gestión 2016

spot_img

unnamed (12)

29 mayo 2017.- Con una colorida y dinámica presentación las Salas Cunas y Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (Vtf) de Paillaco, llevaron a cabo la cuenta pública de su gestión 2016 en dependencias del Auditorio Municipal Santiago Santana.

La actividad contó con la presentación del plan comunal que contempla el trabajo de las comunidades educativas de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Relmu Wepul, Luz de Esperanza, Carita Feliz, Mi Pequeño Sueño de Reumén, Mis Pequeños Corazones de Pichirropulli y Pewma Pichichi de Itropulli.

En la jornada participaron la concejala Ruth Castillo, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), David Martínez, representantes de unidades municipales colaborativas, educadoras, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados de los seis establecimientos Vtf de Paillaco.

La coordinadora comunal de Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Giovanna Martínez, señaló que los pilares de la labor desarrollada en estos establecimientos son la educación inclusiva basada en las necesidades de los y los alumnos.

“Hemos trabajado en capacitar al personal en nuevas metodologías pedagógicas para entregar una formación integral e inclusiva. La idea es que nuestros niños y niñas aprendan y sean estimulados a través de experiencias que surjan de su propio interés”, indicó.

Martínez, agregó que en el último año se ha puesto énfasis en promover la igualdad, el cuidado del medio ambiente, estilos de vida saludables y apoyar a las madres en la extensión de su lactancia materna.

“Nos hemos preocupado de informar y cumplir los puntos establecidos en la nueva ley de etiquetado nutricional en nuestros establecimientos. Pretendemos que este año, todas nuestras salas cunas y jardines infantiles cuenten con certificación medioambiental y, sigamos promoviendo el respeto e igualdad de género en la educación”, mencionó.

Por su parte, la apoderada de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche de Itropulli, Victoria Riquelme, destacó el trabajo de la comunidad educativa y su metodología de incorporación de la familia en el aprendizaje de los pupilos.

“Me gustaría destacar de las salas cunas que existe una excelente relación entre familia y jardín. Las tías son súper preocupadas por los niños y siempre integran a los padres, madres y apoderados en el aprendizaje de nuestros pequeños, es muy lindo aprender junto a nuestros niños sobre alimentación saludable, medio ambiente y otras cosas”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img