spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Odontólogos de la USS se reunieron en jornada sobre manejo de urgencias

spot_img

unnamed (11)

29 mayo 2017.- Para actualizar criterios sobre los nuevos procedimientos de la Odontología, en la U. San Sebastián se realizó una jornada de actualización sobre el manejo de emergencias médicas y el tratamiento endodóntico del diente permanente joven.

La actividad fue organizada por la carrera de Odontología USS Valdivia y convocó a egresados de la Casa de Estudios, dentistas APS de atención primaria y odontólogos de la región.

El director (I) de la carrera de Odontología, Francisco Cea,  sostuvo que “la jornada fue dirigida a profesionales del servicio de salud, odontólogos de la región, egresados, estudiantes y docentes de la carrera.

“Estas charlas dan inicio a las actividades de extensión que realiza la Facultad de Odontología en la Sede Valdivia con el fin de vincularnos con el medio y cumplir con el compromiso de la actualización continua sobre el quehacer profesional de la odontología”, explicó Cea.

Javier Farías, cirujano dentista y especialista en endodoncia expuso sobre el tratamiento endodóntico del diente permanentes joven. “Esto consiste en ver las características  clínicas, histológicas y tratamientos modernos que existen sobre el tema. El enfoque es clínico y el objetivo es presentar evidencia y técnicas modernas para tratar dientes permanentes jóvenes”, dijo.

“Este es un tema que los dentistas generales lo ven en consultorios y clínica generales, no se sabe muy bien cómo tratarlo por sus distintas anomalías y características clínicas que posee. Es un diente que se desarrolla en boca y tiene una potencialidad con las células madres que es lo último que se utiliza, se realiza una terapia endondóntica regenerativa.  Es así como damos a conocer las característica básicas de este diente, cuáles son sus diagnósticos y las alternativas de tratamiento más modernas que existen”, aclaró el docente.

Por su parte el Dr. Marcelo Guzmán, habló sobre las urgencias y emergencias médicas en la consulta odontológica. “Nos preocupamos que se conozca la diferencia entre una urgencia y emergencia médica. Además, se aprovechó de actualizar el conocimiento de las urgencias y emergencias médicas más prevalente en la clínica odontológica, reconocer los factores asociados a cada una de ellas y la semiología de los diferentes cuadros clínicos que nos vemos enfrentados. Por último, observamos los diferentes protocolos de actuación para enfrentar la urgencia o emergencia detectada”, explicó Guzmán.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img