spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Teletón Valdivia recibe donación de la JUNJI para fortalecer rehabilitación de niños y niñas

spot_img

unnamed (8)

27 mayo 2017.– De los 256 pacientes que actualmente asisten al centro de rehabilitación, el 33% corresponde niños y niñas en edad parvularia, quienes serán beneficiados con aporte de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos.

Un equipo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) llegó hasta el Instituto Teletón de Valdivia para hacer entrega de una donación que será un aporte a las terapias que reciben los niños y niñas que asisten a diario al centro de rehabilitación.

Se trata de mobiliario consistente en mesas y sillas, además de un material didáctico especial para fortalecer los aprendizajes de niños y niñas durante la primera infancia. Esto favorece una mayor comodidad para que los profesionales entreguen una atención integral tanto a los pacientes como a las familias que los acompañan.

El director zonal del Instituto Teletón de Valdivia y Puerto Montt, Marcelo Salazar, agradeció la donación que constituye un significativo aporte a la rehabilitación. “A seis meses de su funcionamiento, nuestro centro cuenta con 256 pacientes, de los cuales el 33% tiene entre 3 y 5 años, por lo que este mobiliario será un apoyo a sus terapias”, comentó.

Respecto a la alianza estratégica con la JUNJI, Salazar comentó “esta donación es el reflejo del trabajo colaborativo que existe entre ambas instituciones desde hace 10 años por la inclusión en todo el país, tanto en el centro de rehabilitación como en las comunidades educativas. Si bien la instalación de Teletón se logró gracias al aporte del Gobierno Regional, la mantención y parte de su equipamiento es tarea de todos y todas, por lo que agradecemos estas donaciones y recursos”.

A su vez, la directora regional (s) de la JUNJI de Los Ríos, Francisca Arroyo, dijo “en nuestra red de jardines infantiles contamos con cinco párvulos que asisten a este centro de rehabilitación, así que estamos felices de aportar de alguna manera a esta gran labor en la recuperación de los niños y niñas. También quiero resaltar que el centro Teletón se ha sumado con mucha fuerza al trabajo en red en primera infancia lo que fomenta el trabajo que como JUNJI realizamos para derribar las barreras para el aprendizaje y seguir avanzando en temas de inclusión social desde los primeros años de vida”.

Finalmente, la médico fisiatra y directora técnica del Instituto Teletón Valdivia, Andrea Solervicens, destacó “el mobiliario y material entregado será utilizado en las áreas de educación, fonoaudiología y arte terapia, lo que permitirá brindar una atención de mayor calidad a nuestros pacientes. Además, es importante fortalecer estas alianzas para trabajar el tema de la discapacidad desde un enfoque inclusivo, ya que del 33% de niños y niñas entre 3 y 5 años que se atienden en Teletón, sólo el 28% asiste a un jardín infantil, así que en el marco de esta alianza con JUNJI vamos sensibilizando en torno a la importancia de incorporarlos a la educación inicial”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img