spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El próximo jueves abrirán albergue para personas en situación de calle de La Unión

spot_img

da5a14db-934d-4c48-818a-10183cb435c4

26 mayo 2017.- La tarde de este viernes, se firmó el convenio entre el Municipio de La Unión y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Desarrollo Social, que permitirá ejecutar el Programa Noche Digna, el cual comenzará a funcionar el próximo jueves 01 de junio, en el recinto Renacer, ubicado en la calle Los Carrera de la ciudad de La Unión.

Según explicó el alcalde Aldo Pinuer, a diferencia del año pasado, este programa comenzará un poco antes este años debido a las inclemencias climáticas que han derivado en bajísimas temperaturas invernales.

El objetivo de esta iniciativa es brindar alternativas de alojamiento temporal a las personas en situación de calle de la comuna. Dicho dispositivo otorgará alojamiento, abrigo, alimentación, atención básica de salud y servicios de higiene personal, con la finalidad de disminuir los riesgos a la salud que implica dormir a la intemperie en época de bajas temperaturas y/o precipitaciones.
Para este año, los recursos transferidos por Ministerio de Desarrollo Social ascienden a 10 millones de pesos, mientras que el aporte municipal alcanza de 5 millones 800 mil pesos.

De esta forma, durante 137 días ininterrumpidos, se aplicará la cobertura contemplada en el convenio para 10 personas de la capital del Ranco.

«Nosotros hicimos grandes esfuerzos para operativizar lo antes posible este programa, entendiendo las complejidades climáticas y las bajas temperaturas (…) estamos partiendo de manera bastante anticipada, el año pasado comenzamos en el mes de julio, hoy estamos comenzando un mes antes. Para nuestro Gobierno no son un número más, son personas, son seres humanos, son vida; a los cuales también les debemos entregar cierta dignidad. Cuando la gente llega a un espacio digno, calefaccionado y limpio siente una motivación distinta también para enfrentar la vida», puntualizó la SEREMI Viviana Villalobos

Por su parte, el alcalde Pinuer señaló que «vamos a trabajar todos unidos por el bien de quienes más lo necesitan; hay que acortar las brechas y en eso estamos comprometidos como municipio», indicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img