spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Firmó Convenios de Proyectos FRIL

spot_img

unnamed (1)

26 mayo 2017.- La firma se realizó en la sala de Concejo del municipio y participaron siete de las 12 instituciones que se vieron favorecidos con los proyectos.

Habilitar refugios peatonales e iluminación; Construir la Sede Comunitaria de Victoria y la Sede del Club Deportivo Barrabases, son algunas de las iniciativas que fueron favorecidas con los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL).

En la sala de Concejo del municipio de Río Bueno, la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez y los representantes de las organizaciones, se reunieron para firmar un Convenio que sella el traspaso de los recursos para concretar esas obras que tanto necesitan los vecinos del sector.

El alcalde explicó que “se produjo un desfase que había causado bastante preocupación en las organizaciones porque son proyectos del 2015 con 540 millones de pesos, pero lo importante es el impacto que tendrán estas iniciativas como en el sector de Mantilhue que tendrá dos aulas nuevas en la Escuela Rural de Mantilhue Alto. Además, quiero destacar el apoyo que entregamos al Hogar de Ancianos Francisco de Asis, que podrá construir una cocina que necesitan”, afirmó.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Contra Coronel, Verónica Niche, dijo que “estamos contentísimas por este proyecto que nos ganamos en nuestro sector (Habilitación e Iluminación de Refugios Peatonales) y quiero dar las gracias a quienes hicieron posible lograrlo. Son 31 millones de pesos que nos solucionan un problema que teníamos”, declaró.

Dentro de los proyectos se destacan: la Habilitación de una Plazuela Accesible Padre Tadeo, la Construcción de Puestos de Exposición de Artesanías del sector rural de Guzmán, la Construcción de la Sede del Club Deportivo Barrabases, la Construcción de la Cubierta Cancha Rural de Rayuela del sector de Crucero, la Construcción de una Casa Inclusiva para Personas con Discapacidad, entre otras.

En total son 12 iniciativas que favorecen a diversos sectores de la comuna de Río Bueno por un total de 540 millones de pesos aproximadamente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img