spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corte de Apelaciones de Valdivia se suma al “Día del Patrimonio”

spot_img

corte-apelaciones-valdivia

25 mayo 2017.- Por tercer año consecutivo, la Corte de Apelaciones de Valdivia abrirá sus puertas a la comunidad  valdiviana  en el marco de una nueva conmemoración del “Día del Patrimonio Cultural de Chile”, fecha que pone en relieve el patrimonio arquitectónico, cultural, histórico, social y natural del país.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Marcia Undurraga Jensen, señaló que “hace tres años abrimos por primera vez nuestras puertas, principalmente con el propósito de acortar la distancia entre el Poder Judicial y la ciudadanía, informando sobre cuáles son los roles de los tribunales de primera y segunda instancia, puesto que es nuestra convicción, que el manejar esta información facilita el acceso a la justicia, lo que se traduce en más y mejores de derechos para las personas”.

“El primer año recibimos la vista de más de 100 personas, entre las que se contaban muchas familias valdivianas, pero además, turistas nacionales y extranjeros… el año pasado, doblamos la cantidad de visitantes y este año extendemos la invitación a toda la comunidad regional, ya que esperamos que más personas conozcan nuestro patrimonio jurídico, que se remonta a principios del siglo pasado” agregó la ministra Undurraga.

 Puntos de Interés

El próximo domingo, 28 de mayo, a partir de las 10:30 horas y hasta las 14 horas, estará a disposición de la comunidad valdiviana el pequeño Museo Judicial, en el que los visitantes podrán encontrar muebles, artefactos y documentos de principios del siglo pasado, que se remontan a la creación de la Corte de Apelaciones de Valdivia en 1906. En esa época, la jurisdicción del tribunal de alzada abarcaba desde Cautín al sur del país, incluido Magallanes y Tierra del Fuego, por lo cual los expedientes judiciales se trasladaban en barcos a vapor desde los lugares más apartados del territorio nacional.

Asimismo, ese día también estarán abiertas las dos salas de audiencia y la sala de pleno, oportunidad en la que los funcionarios de la Corte de Apelaciones de Valdivia explicarán los procedimientos y etapas de la tramitación de causas en el tribunal de alzada. Durante el recorrido los asistentes podrán además visitar la biblioteca especializada en derecho, que cuenta con cerca de 2 mil títulos de libros y tesis de grado, revistas, libros de sentencias y artículos del área jurídica.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img