spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernatur Los Ríos presenta avances y plan de trabajo a 12 concejos municipales de la región

spot_img
spot_img

IMG_5579

24 mayo 2017.-*Los avances y trabajo realizado en el sector turismo de cada comuna y la proyección para el año 2017 fueron algunos de los temas presentados por el director regional de Sernatur.

Una presentación sobre avances, trabajo, proyección y desafíos ha realizado el director regional de Sernatur ante los concejos municipales de las comunas de la región. Hasta el momento han sido nueves las comunas visitadas, mientras que las presentaciones en Lanco, Paillaco y Valdivia se realizarán en los meses de junio y julio.

Es así como se han mencionado avances en las distintas comunas de la región, destacando los viajes de turismo social, nuevos sellos de Calidad y Sustentabilidad turística, las Zonas de Interés Turístico de Valdivia, Corral, Futrono-Lago Ranco y Panguipulli, programa Zonas Rezagadas y SIGO en la Cuenca del Ranco, Expo Descubre Los Ríos y otras ferias de promoción turísticas, promoción online, viajes de prensa, creación nuevo destino Cuatro Ríos y cifras de ocupabilidad.

En la misma línea, se presentó un resumen de la participación digital en promoción turística por comuna, analizando la presencia en google, web de turismo, Trip Advisor, y redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Positiva fue la evaluación del director regional de Sernatur, Pedro Burgos, respecto a las presentaciones realizadas, donde destacó la prioridad que tienen los municipios sobre el sector turismo. “Como Dirección Regional de Sernatur tenemos una buena evaluación de las visitas a los Concejos Municipales, ya que significan objetivos que son trascendentales para el desarrollo turístico regional. Es una instancia donde actualizamos e informamos cuáles son los pasos de la estrategia regional de desarrollo turístico, que finalmente está basada en la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional a través del CORE y que a nosotros como Sernatur nos corresponde ejecutar”.

En la misma línea, agregó que “hemos visitado nueve concejos municipales en la región, donde hemos escuchado propuestas locales, las cuales incorporaremos en la planificación futura, pero también esto releva la importancia de los municipios, más aún cuando en los próximos año se realizará un cambio legal que probablemente abra la posibilidad de nuevos estándares para la gestión turística”.

“Por los planes de trabajo y apoyo permanente de los departamento de turismo es necesario lograr algunos acuerdos que nos permite este año 2017 avanzar en temas específicos que van de acuerdo a las necesidades de cada comuna. Esperamos terminar las presentaciones a los tres municipios que nos quedan durante mayo y junio”, concluyó el titular de turismo en la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img