spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coros de Argentina y Chile participaron en el Octavo Encuentro Coral del Chucao organizado por Huilo Huilo

spot_img
spot_img

unnamed (6)

24 mayo 2017.– Cuatro coros se presentaron en el evento que se realizó en Puerto Fuy, Neltume y Panguipulli los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo. La actividad fue organizada por Fundación Huilo Huilo con el fin de promover el amor por el arte y la naturaleza. La entrada fue gratuita.

El evento, que es parte de la parrilla cultural que desarrolla Fundación Huilo Huilo en la zona cordillerana de la Región de Los Ríos, fue gratuito. En esta octava versión se presentó el Ensamble Concerto Vocale del Teatro Municipal de Santiago, el Coro Escuela Superior de Música, de San Martín de Los Andes, Argentina. Y como ya es tradicional, el coro Que Chorus de Santiago y el Coro Voces de la Montaña de Neltume.

El encuentro comenzó el viernes 19 de mayo, a las 19.00 horas, en la sede vecinal de Puerto Fuy, y continuó el sábado 20, a las 19.00 horas, en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume y el domingo 21, a las 13.00 horas, en la Casona Cultural de Panguipulli.

Victor Alarcón, director del Coro Ensamble Concerto Vocale y del Programa Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago, indicó que “esta es una experiencia vocal de primer orden, tanto por el lugar en que se desarrolla, por el público asistente -que están aislados de las expresiones artísticas-, por la calidad acústica de las salas y por los coros que se presentaron. Felicito a la Fundación Huilo Huilo por este encuentro coral, son iniciativas necesarias y muy escasas en el país. Constituye un aporte invaluable para las comunidades”.

Florencia Fuentes, directora del Coro de la Escuela Superior de Música, de San Martín de Los Andes, expresó que “fue una gran alegría participar de este encuentro coral, participar de este encuentro fue muy enriquecedor, pues confluyeron un entorno natural hermoso y la calidez humano. Agradecemos esta oportunidad para compartir con diversos coros”.

 

Este año, además, el festival contó con actividades de extensión con los colegios Lago Azul de Puerto Fuy y Tierra Esperanza de Neltume, en donde los coros visitaron a los estudiantes durante la el día viernes 19. Mientras que el día sábado se impartieron dos talleres corales para todos los participantes del encuentro. Uno de los talleres estuvo a cargo de Victor Alarcón, director del Ensamble Concerto Vocale y director del programa Crecer Cantando del Teatro Municipal y del Coro de estudiantes de la Universidad Católica, mientras que el otro, lo impartirán Florencia Fuentes y Melisa Galluzo, ambas profesoras de la Escuela Superior de Música, de San Martín de Los Andes. 

“El objetivo de estos talleres es mejorar, incentivar y crear un espacio de intercambio y conocimiento entre los músicos participantes y transferir esta información a los músicos de la zona. Invitamos a toda la comunidad a asistir a este evento gratuito”, señaló Juan Carlos Pérez, director artístico de Fundación Huilo Huilo y director del Coro Voces de la Montaña y Qué Chorus.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img