spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escolares de Mashue conocen el Municipio, a alcalde y concejales

spot_img
spot_img

unnamed (4)

23 mayo 2017.– La ocasión se dio en el marco de la charla inaugural del programa Conoce Tu Municipio. En la oportunidad 20 estudiantes de la escuela rural de Mashue, pudieron conversar con las autoridades y ver cómo funciona de cerca, un municipio

Cerca de veinte estudiantes provenientes de la escuela rural de Mashue, pudieron conocer hoy martes, parte del funcionamiento del Municipio de La Unión y a sus autoridades, dentro de lo que fue la charla inaugural del programa Conoce Tu Municipio, el cual pretende acercar aún más a la entidad pública y sus autoridades, con los estudiantes de nuestra comuna, ya sean del área urbana o rural.

La charla, que se realizó en la sala de Concejo, tuvo como orador encargado al concejal Matías Velásquez, quien contó con la colaboración de los ediles Saturnino Quezada, Víctor Vera y Mario Cumián, además de la presencia del alcalde Aldo Pinuer, quien se dio tiempo de conocer y saludar a los jóvenes estudiantes, pese a su apretada agenda de día martes.

La charla permitió que los alumnos de este alejado establecimiento educacional, pudiesen conocer qué es un Municipio, cómo funciona, quiénes trabajan en él y qué funciones cumple principalmente. Igualmente el espacio permitió que los mismos alumnos -acompañados siempre por sus profesores- pudiesen participar respondiendo preguntas y realizando consultas.

Tal como lo señaló el concejal Velásquez, esta es una actividad que seguirá repitiéndose con estudiantes de otros establecimientos de la comuna, ya sean del sector urbano y rural, con el objetivo de acercar el Municipio a la comunidad y fortaleciendo la educación pública-municipal

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img