spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Esterilización de mascotas comenzó ayer con cerca de 30 animales intervenidos

spot_img

unnamed (4)

22 mayo 2017.– Dentro de las recomendaciones entregadas por el equipo veterinario, se encuentra la de estar atento al teléfono para así poder ser citado. Ayer lunes, cerca de 30 mascotas fueron intervenidas y hoy se espera superar ese número

Ayer lunes comenzó la ansiada etapa de esterilización de mascotas por parte del Municipio de La Unión, cuando a eso de las 09 de la mañana varios unioninos que se habían inscrito durante los primeros días en que se dio comienzo a la campaña, se encontraban junto a sus mascotas esperando ser atendidos por el equipo veterinario a cargo del proceso que además de las esterilizaciones, se encargará de implantar un microchip con el que se podrá identificar al dueño de la mascota.

Luego de haber sido intervenidas cerca de 30 mascotas durante la jornada, el veterinario Leonardo Torres -quien se encuentra a cargo del proceso-  entregó una serie de recomendaciones a los dueños de los animalitos que están inscritos en la lista. Entre las principales, se encuentra la de estar muy atento al llamado que se realizará durante estos días, para ser citados al patio municipal, espacio en donde están siendo intervenidos perros y gatos.

Ello porque de no atender el llamado, la lista de intervenciones seguiría corriendo y el cupo finalmente quedaría para aquellos vecinos que quedaron en la lista de espera. Otra de las recomendaciones -que son prioritarias- son que las mascotas hayan estado en ayuno desde la noche anterior a la intervención, que sus dueños traigan una bolsa de plástico y papel con el fin de limpiar sus desechos y en el caso de que la mascota sea un gato, traerlo dentro de una jaula o una caja con agujeros, para su protección ante otras mascotas.

Recomendaciones que el encargado de la Oficina del Medio Ambiente, Fernando Duarte, reiteró señalando la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

Cabe mencionar que este año 700 mascotas del sector urbano serán intervenidas, mientras 300 pertenecen a los distintos sectores rurales de la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img