spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bienes Nacionales acogió denuncia de Consejo Ciudadano de La Unión y autorizó acceso a dos playas en Puerto Nuevo

spot_img

a1a3ed55-f56c-4aab-ae75-79b448d7b485

22 mayo 2017.- La Secretaría Regional Ministerial de la región de Los Ríos acogió la denuncia recibida el pasado 5 de enero por parte del Consejo Ciudadano de La Unión, a través de su presidente José Ferrada, en donde se dio cuenta de la restricción a dos playas ubicadas en Puerto Nuevo, comuna de La Unión.

Mediante una fiscalización, el organismo determinó que se trata de un bien nacional de uso público, por lo que está autorizado por ley a que se debe liberar un acceso peatonal a las playas a través de uno de los caminos particulares existentes en el lugar.

Cabe destacar que la denuncia recibida por Bienes Nacionales consignaba que particulares habían desviado el camino hacia las playas, además de cercar el lugar, el cual era resguardado por cuidadores.

José Ferrada, presidente del Consejo Ciudadano de La Unión, manifestó su satisfacción por el falló y señaló los pasos a seguir: “Estamos esperando que la Seremi de Bienes Nacionales notifique mediante oficio a la Intendencia y a la Gobernación del Ranco para que fijen cuál de los dos accesos a la playa será designado para el libre tránsito de visitantes”, puntualizó.

Las playas

Las dos playas en cuestión, Fundo Ranco y Puerto Viejo, logran una extensión de alrededor de 800 metros, las cuales deberán ser acondicionadas y limpiadas para recibir a turistas, puesto que los únicos que hacían usufructo del lugar eran los dueños del fundo Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img