spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejales riobueninos acudieron a Contraloría buscando responsables por accidente de vehículo municipal en 2015

spot_img

contraloria

22 mayo 2017.- Los concejales de Río Bueno Diego Flores, Javier Rosas y Juan Unión presentaron un oficio en la Contraloría Regional de Los Ríos, con el objetivo de indagar al municipio de la comuna que representan, para determinar las causas, circunstancias, personas naturales y jurídicas involucradas en el accidente de un vehículo municipal del año, ocurrido el 19 de mayo de 2015 a las 8:25 horas.

El documento, enviado a la Contralor Regional Laritza Preisler, señala que el vehículo impactó a una retroexcavadora, pasado el peaje en la Ruta 5 Sur, sufriendo la pérdida total del mismo; según consignan las declaraciones realizadas por el administrador municipal Mauricio Ovando. El oficio fue acompañado de una copia por escrito de la sesión ordinaria del concejo municipal con fecha 8 de julio de 2015, en donde se debatió acerca del accidente.

En aquella oportunidad, el concejal Ricardo Maldonado denunció que pasado un mes el concejo no sabía acerca del accidente del vehículo marca Volkswagen de alcaldía, y que tanto el director de control como el jefe de personal desconocían el hecho, manifestando su molestia por la situación.

Por otra parte, el alcalde Luis Reyes señaló que se siguió el conducto regular y administrativo, con una investigación sumaria de por medio. Mientras que al administrador municipal Mauricio Ovando admitió que fue un chofer del municipio quien protagonizó el accidente, también reconoció que estaban a la espera de una respuesta por parte de la empresa de seguros que asesora a la municipalidad.

Ante la negativa de la administración municipal de entregar información al respecto a los concejales, todos estos estos antecedentes fueron enviados a la Contraloría Regional “porque nunca hubo información o resultados del sumario correspondiente al accidente”, señaló el actual concejal Diego Flores, apoyado por Javier Rosas y Juan Unión, “lo que representa un hecho gravísimo porque estamos hablando de un vehículo adquirido con recursos públicos”, finalizó Flores.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img