spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Los Ríos realizaron lanzamiento de concurso Autobiográfico «Confieso que he vivido»

spot_img

IMG_1024

21 mayo 2017.– Este año se realizará la segunda versión del concurso autobiográfico en la región de Los Ríos.

Diversas historias experiencias y anécdotas son las que acumulan las personas mayores durante sus años de vida. Es por ello que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), realizó el lanzamiento del concurso autobiográfico “Confieso que he Vivido” en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor junto al grupo literario TEGAR, ofreciendo la oportunidad para que quienes tengan 60 años o más plasmen sus experiencias en un texto y participen de la segunda versión a nivel regional del concurso literario autobiográfico “Confieso que he Vivido”.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020 del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y busca fomentar la participación de las personas mayores en el ámbito cultural.

Este año podrán postular todas las personas mayores de 60 años y los requisitos son escribir un relato autobiográfico, en verso o prosa, de un hecho o etapa significativa de sus vidas, inspirado en el centenario del nacimiento de la cantautora Violeta Parra.

Al respecto el Coordinador de SENAMA en Los Ríos, Buddy Calfil comentó que “esta es una iniciativa a nivel nacional. Las bases se pueden descargar en nuestro sitio web www.senama.cl, y deben ser relatos de una extensión máxima de seis páginas en la que cuenten alguna vivencia o hecho significativo de sus vidas escrito en forma de verso o prosa, indicando nombre del autor (a), comuna de residencia, correo electrónico (si posee) u algún número de teléfono de contacto”.

En la misma línea la ganadora del concurso de la primera versión, Mariluz Negron expresó que “me gustaría hacer un llamado a las personas mayores de la región para que participen, porque todos tenemos cosas que contar y así se construye la historia de un país”.

Los textos serán recepcionados en la oficina regional de SENAMA ubicada en ARAUCO #708 y también pueden ser enviados al correo confieso@senama.cl. Los primeros lugares en cada una de las regiones del país serán publicados en un libro sobre el concurso, el que será presentado en Santiago durante el mes de octubre, “Mes de los Grandes”.

El plazo en la Región de Los Ríos para participar es hasta el próximo 23 de junio.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img