spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Boris Gatica y dirigentes de la natación solicitan al Intendente regional construcción de nueva piscina

spot_img

unnamed (4)

19  mayo 2017.- La directiva de la Asociación Regional de Natación de Valdivia junto a Boris Gatica, jefe de gabinete regional de la Senadora Ena von Baer y el Consejero Regional Felipe Mena, se reunieron por casi una hora con el Intendente Regional Ricardo Millán, para plantear la necesidad de contar con una nueva piscina temperada para la práctica de los deportes acuáticos en la capital de la región de Los Ríos.

Hoy existen en Valdivia nueve clubes de natación que integran la Asociación Regional de Natación, presidida por Juana Gómez, los que significa que sumado a los deportistas escolares y grupos de adultos mayores y mujeres, hoy practican natación cerca de mil personas.

A la construcción de una nueva piscina se refirió Boris Gatica, quien señaló que “la necesidad de que Valdivia cuente con una nueva piscina temperada semiolímpica que entregue condiciones óptimas de entrenamiento para los cientos de nadadores de Valdivia y la región, es urgente. La natación ha entregado logros más que suficientes, hoy es momento de que no le cortemos las alas a cientos de talentos y a miles de niños y jóvenes que podrían optar a una mejor calidad de vida, combatiendo los altos índices de sedentarismo en la región. Hoy es momento de que las autoridades pasen del discurso a la acción”.

Por su parte, Juana Gómez, presidenta de la Asociación Regional de Natación mencionó que “tuvimos una excelente reunión con el Intendente Ricardo Millán, donde tuvimos una conversación de tener una piscina donde converjan todas las disciplinas de la natación. Vimos una excelente disposición del señor Intendente, para plantearle el problema, la necesidad. Se dejo encaminado el trabajo que hay que hacer para trabajar en un proyecto serio de futura piscina”.

Para finalizar, Boris Gatica manifestó que “nada nos detendrá en este desafío que he asumido junto a los dirigentes y nadadores, de generar conciencia que el deporte y en este caso la natación es un deporte con alto potencial regional, por lo que no descansaremos hasta ver concretada la construcción de un nueva piscina temperada en nuestra ciudad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img