spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INACER Los Ríos enero – marzo 2017, se estimó con crecimiento de 2,4% al comparar con igual trimestre del año 2016

spot_img

ACD Systems Digital Imaging

19 mayo 2017.- Este viernes 19 de mayo 2017 el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), correspondiente al trimestre enero – marzo 2017.

La actividad económica Regional registró aumento en 2,4% en el primer trimestre del año 2017, respecto al mismo trimestre de 2016.

En el trimestre analizado, el crecimiento regional fue atribuido a seis de los diez sectores que componen el INACER, en orden de mayor a menor incidencia se encuentran Silvoagropecuario; Industria Manufacturera; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Pesca; Transporte y Comunicaciones; y Propiedad de la Vivienda.

Por su parte, los sectores que registraron incidencia negativa en el INACER fueron; Servicios Sociales, Personales y Comunales; Electricidad, Gas y Agua; Construcción; y Servicios Financieros y Empresariales.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos en la actividad productiva durante el primer trimestre de 2017, fueron Magallanes y de la Antártica Chilena con alza de 10,2%; Tarapacá creciendo 3,5% y Arica y Parinacota 3,4%.

Por otro lado, las regiones que presentaron disminución en la actividad fueron Antofagasta (-13,0%); Atacama (-6,5%) y Maule (-5,0%), entre otros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img