spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes realizó Traspaso de Terreno para la construcción del Hospital de Río Bueno

spot_img

unnamed

19 mayo 2017.– En la intendencia de Los Ríos, se firmó el comodato del terreno donde se construirá el recinto hospitalario entre la primera autoridad comunal y el director del Servicio de Salud.

Tras la votación del Concejo Municipal del día miércoles, donde se aprobó complementar un acuerdo anterior y establecer una condicionante menos gravosa para la entrega en comodato del terreno, el Alcalde de la comuna, Luis Reyes Álvarez, y el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, firmaron el acuerdo.

El acuerdo entre ambas partes se realizó en la intendencia de Los Ríos, lo que permitirá que se continúe con la etapa de licitación del diseño del centro hospitalario. Tras el acuerdo, el alcalde Luis Reyes, explicó que “aquí mantenemos dos terrenos que son muy importantes para la futura ampliación del Cesfam donde se ubica el actual hospital, y el otro terreno que estaba a cargo del servicio de Salud y que nos permitirá ampliar nuestro Cementerio Municipal”, declaró.

Reyes, agregó que “el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, ha comprendido y ha tenido la disposición para firmar el acuerdo, lo que permitirá el diseño del futuro hospital de la comuna”.

Rosas por su parte, declaró que “la firma de este convenio con el alcalde nos permite seguir avanzando en este proyecto que es tan importante para la comuna, tenemos levantada la licitación y dentro de este mes tendremos la visita al terreno de una empresa y cerca del mes de agosto deberíamos tener una empresa ya adjudicada”, declaró.

Cabe destacar, que el Concejo Municipal anterior, resguardó el patrimonio comunal y en ningún momento se quiso entorpecer el acuerdo. El comodato es por 20 años renovables y ahora no sólo se entrega el dominio, sino que también el comodato del terreno. El día miércoles el concejo votó a favor del acuerdo por unanimidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img