spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con la ayuda de fundación JOVECAM, albergue comenzaría a funcionar en los primeros días de junio en La Unión

spot_img

9e024701-ebd9-4b7b-81cd-05b3d2f24593

19 mayo 2017.- Durante la primera semana de junio se estima la apertura del albergue que acogerá a personas en situación de calle en La Unión, el cual brindará techo y comida para ayudar a sobrellevar el frío clima a diez unioninos. La medida forma parte del Plan Invierno 2017, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, que habilitará 70 recintos a lo largo del país, con una inversión de 3.194 millones de pesos

En La Unión, se espera el traspaso y firmas de convenio entre el Ministerio y la Municipalidad local para comenzar a buscar posibles lugares donde habilitar el albergue. A ellos, se sumará la ayuda de la fundación JOVECAM (Jóvenes cambiando el mundo), quienes están dispuestos a colaborar en esta iniciativa, tal como lo vienen haciendo en los últimos cuatro años con sus propios recursos: “Queremos seguir trabajando con personas en situación de calle, estamos comprometidos con su situación. El municipio ha mostrado disposición para abrirse a recibir colaboraciones, lo cual es enriquecedor para ambas partes”, señaló Felipe Hernández, presidente de JOVECAM.

“Siempre estamos pendiente de las personas en situación de calle, dónde se encuentran, cómo están, si tienen comida o ropa. Les llevamos café, comida, los acompañamos”, contó Hernández. Y agregó: “Hacemos un llamado a Desarrollo Social para que los albergues comiencen a funcionar lo antes posible, que los recursos lleguen prontamente a La Unión”, dijo.

Desde la organización, manifestaron su apoyo en la búsqueda de las dependencias adecuadas para habilitar el albergue, el cual estará acondicionado para acoger a diez personas en situación de calle. Sin embargo, son 18 los individuos que se encuentran en aquella situación en la comuna, información que ha sido notificada a los organismos pertinentes para realizar algo al respecto.

62f0b8ca-d8f2-4cc9-ad02-d2df3cde9aad

Proyecto “Jóvenes por el desarrollo sostenible”

Bajo la misma línea, JOVECAM postuló al proyecto “Jóvenes por el desarrollo sostenible”, que corresponde a una ruta social hacia el año 2030, donde jóvenes asisten a una gira de ayudas técnicas que convoca a organizaciones sociales lideradas por instituciones juveniles que trabajan para erradicar la pobreza en Chile.

El objetivo del proyecto es visibilizar y apoyar iniciativas sociales en pro de la erradicación de la pobreza en todo el país. Esto, corresponde al primero de los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030, acuerdo firmado por 193 países en 2015 en la ONU, al cual Chile se adhirió en 2016. Este programa consiste en tres etapas, en primera instancia convocando a organizaciones que estén trabajando con este propósito en Chile.

Los equipos técnicos evaluaron diversos proyectos, siendo parte JOVECAM de esta propuesta y este lunes fueron notificados de que fueron seleccionados como uno de los mejores a nivel nacional, de la mano del trabajo que han realizado en La Unión.

Por ello, JOVECAM integrará una gira técnica a nivel país, junto a diferentes entes gubernamentales y la ONU. El encuentro regional se realizará en Puerto Montt el 10 de junio, donde conversarán sobre los objetivos del desarrollo sostenible propuestos por la ONU en conjunto a Desarrollo Social.

448a5517-e9e4-4ebf-8b36-e1791e89344a

Mientras que el encuentro nacional se llevará a cabo el próximo 1 de julio, instancia de conversación y reflexión que les permitirá conocer otras formas de trabajo para erradicar la pobreza.

“La instancia nos permite formarnos y darnos cuenta de que hay más personas trabajando en pro del desarrollo sostenible del país”, finalizó Felipe Hernández.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img