spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Paula Cárdenas: “Rechazamos  este brutal hecho que es la máxima expresión de violencia contra las mujeres”

spot_img

untitled17 mayo 2017.- La directora regional de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Paula Cárdenas, se refirió a los hechos ocurridos en la noche de ayer en Valdivia donde una mujer de nacionalidad boliviana fue agredida brutalmente lo que terminó con su vida, hecho que se enmarca en la violencia de género.

Desde SernamEG Los Ríos ya se activó el protocolo establecido para estos casos cuyo objetivo es el levantamiento de la información, análisis, coordinación intersectorial. Así mismo, se están realizando las averiguaciones con el Consulado de Bolivia, en cuanto a la situación de la mujer en Chile para evaluar el apoyo pertinente en estos casos.

Paula Cárdenas fue enfática en señalar que “un hecho de esta naturaleza nos afecta profundamente, porque la muerte de toda mujer en contexto de violencia de género nos duele e insta a seguir trabajando con mayor fuerza para erradicar y sancionar toda acto de violencia contra las mujeres en sus distintas manifestaciones”

La autoridad regional agregó que “hechos tan lamentables como estos, que son la máxima expresión de la violencia de género, nos tienen que llamar a reflexionar y tomar conciencia en la comunidad para generar un cambio cultural que nos permita establecer relaciones igualitarias”.

Señalar que el día de hoy se realizó el control de la detención donde se decretó ampliar la detención a espera de las diligencias solicitadas por Fiscalía a la Brigada de Homicidios, ante lo cual como servicio estamos también a la espera de estos antecedentes.

“Este ha sido un Gobierno que ha visibilizado la violencia en contra de las mujeres a todo nivel y que, por lo tanto, también ha difundido la relevancia de potenciar una mayor denuncia en torno a estos hechos y establecer protocolos y mecanismos concretos para atender a esas violencias. En la región los distintos dispositivos y  redes de profesionales desplegados en el país, se encuentran en Centros de la Mujer de Valdivia (63 – 222 4135), Paillaco (63 – 242 2257), Lanco (63-2670170), Panguipulli (63 – 231 0494), La Unión (64 – 232 1001), y a través del fono gratuito 800 104 008”, puntualizó en su llamado la autoridad regional de SernamEG Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img