spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia contará con Política Municipal de Innovación

spot_img

INNOVACION

 17 mayo 2017.- Con la creación del Comité de Innovación se inició el trabajo para dotar a Valdivia de una Política Municipal de Innovación, que determine las líneas de acción que el gobierno comunal debe implementar para potenciar esta área en Valdivia. La instancia está conformada por funcionarios municipales y diversos actores locales de rubros variados, expertos en el área de innovación, quienes guiarán la elaboración de la política municipal.

El pasado viernes 12 de mayo fue la primera sesión, en la cual se aplicaron metodologías dinámicas de trabajo, se revisó un caso como ejemplo de innovación, se trabajó en una definición propia de la Ilustre Municipalidad de Valdivia para Innovación y se levantaron los primeros tópicos para implementar mejoras en la ciudad.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, explicó que “como administración, estamos buscando dar coherencia, generar un marco que permita aunar los esfuerzos que estamos realizando como Municipalidad en el área de la innovación. La idea es generar una política que encuadre los esfuerzos de la administración comunal en esta materia, tanto interna como externamente”.

El propósito de esta iniciativa es identificar procesos que dependen de la administración municipal, tanto internos como externos, con el fin de poder proponer soluciones para Valdivia en base a la innovación, a través de una mirada interdisciplinaria, escuchando a los líderes que levantan la ciudad a través de sus propios proyectos con visión de futuro.

Dentro del equipo municipal que participó de esta primera reunión estuvieron presentes

Ronald Oyarzún – Jefe de Comunicaciones, Difusión y Marketing, Claudia Salazar representante del Secplan, Eduardo Herrera, Jefe de Turismo, Leonardo Aguilera de Fomento y Víctor Escalona, coordinador de los Servicios Incorporados.

Como colaboradores externos, representando al sector privado, participaron Patricio Pizarro, Emprendedor Founder Nube Cowork, Robert Cercós, Director Alterno Programa El Finde y académico  UACh, junto a Roberto Burgos, Arquitecto, urbanista y profesor.

El comité se seguirá reuniendo en próximas instancias para construir un relato de innovación en conjunto y acoger todas las propuestas que la comunidad levante a partir de las necesidades observadas en la ciudad.

Además y en el marco la elaboración de la Política Municipal de Innovación, este fin de semana se realizará la segunda Hackathon de Innovación Ciudadana, que lidera la municipalidad y que se desarrollará a partir de las 09:00 de este viernes 19, en el Teatro Lord Cochrane de la Municipalidad de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img