spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comuna recibe Certificación Ambiental y mañana comienza recepción de residuos electrónicos en el Patio Municipal

spot_img

IMG_8176

16 mayo 2017.– El fin de semana pasado el Municipio de La Unión recibió la Certificación Ambiental de nivel básico que entrega el ministerio del ramo. Esto le permitirá continuar con otras etapas de certificación y alcanzar un trabajo más equilibrado con los recursos naturales de la comuna.Por otro lado y en el marco del Mes del Reciclaje, mañana miércoles y el jueves en el patio municipal, se estarán recibiendo residuos electrónicos por parte de la ciudadanía

El fin de semana pasado se llevó a cabo en el hotel Melillanca de la ciudad de Valdivia, la ceremonia de certificación que acredita que la comuna de La Unión alcanzó la Certificación de Nivel Básico en materia Medio Ambiental. Acreditación que indica que nuestra comuna posee un plan a nivel municipal, comunal y vecinal, en dicha materia.

A la ceremonia celebrada en la capital regional de Los Ríos asistieron por parte del municipio, el encargado de la Oficina del Medio Ambiente, Fernando Duarte; la secretaria del Comité Ambiental Municipal, Teresa Toledo; el presidente del Comité Ambiental Comunal, Hardy Cárdenas y el jefe de gabinete del municipio, Jorge Martínez, quien viajó representando al alcalde Aldo Pinuer.

Al respecto de lo alcanzado, desde el Municipio se señala que el paso siguiente es el de trabajar para alcanzar la Certificación de nivel Intermedio, la cual implica realizar un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente para así poder trabajar de manera más administrativa y con ejes bien definidos, junto a diferentes estamentos comunales.

Residuos electrónicos

Por otro lado y en el marco del Mes del Reciclaje, Duarte indicó que mañana miércoles y jueves a partir de las 09 horas, se estarán recibiendo en la bodega municipal (calle Camilo Henríquez, camino al cementerio), los distintos desechos electrónicos que vecinos de la comuna, ya no estén utilizando o que se encuentren ocupando espacio en sus casas.

“Vamos a estar recibiendo pantallas de PC, computadores, impresoras -ojalá sin sus cartuchos de tinta- equipos como celulares, cables y todo tipo de electrodomésticos, menos refrigeradores, los cuales debido al sistema de enfriamiento que poseen, no podemos recibirlos”, señaló Duarte, quien realizó una invitación para que los unioninos se acerquen hasta el patio municipal, a depositar este tipo de desechos que se estarán recibiendo hasta las 17:30 horas del miércoles y jueves.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img