spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Los Ríos más de 70 mujeres de la sociedad civil conversaron sobre tratamiento mediático de violencia

spot_img

unnamed (6)

15 mayo 2017.- La iniciativa forma parte de los Conversatorios Provinciales que organiza SernamEG en Los Ríos y busca ser una instancia de participación ciudadana de las mujeres sobre temáticas de contingencia. En la masiva participación, en las comunas de Valdivia y La Unión, se trabajó sobre tratamiento mediático de noticias sobre violencias contra las mujeres, donde se hizo referencia al caso de Nabila Rifo.

Como parte de las distintas actividades del Programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” que SernamEG Los Ríos ejecuta en distintos puntos de la región, se dieron cita en Valdivia y en La Unión 75 mujeres líderes, dirigentas sociales y emprendedoras  con el objetivo de construir agendas consensuadas de género para la promoción y defensa de sus derechos ciudadanos.

En la oportunidad, la directora regional de SernamEG Los Ríos, Paula Cárdenas abordó temas relacionados a sus autonomías en la toma de decisiones, económica y física, junto con el tratamiento mediático de noticias sobre violencias contra las mujeres en los medios comunicación y en la publicidad. Al respecto la autoridad de la cartera de la mujer en la región, destacó el interés y participación de las presentes.

Nancy Arriagada, perteneciente a la Agrupación de Mujeres Renacer del Artesano, quien participó del Conversatorio en Valdivia, consideró que “es importante para nosotras informarnos sobre estas temáticas, no puede ser que los medios de comunicación nos bombardeen de información y nosotras sepamos ser analíticas y poner filtro a toda esa información. Estos conversatorios nos orientan y entregan herramientas que permiten tener claridad en los cambios culturales que se necesitan para avanzar como sociedad en respeto y equidad, sobre todo hacia las mujeres”.

En tanto, la directora regional de SernamEG Los Ríos, Paula Cárdenas, explicó que “la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Agenda de Género de Gobierno, pone énfasis en la importancia de un programa que busca potenciar los liderazgos de las mujeres, entregar herramientas para que formen redes y crear espacios que permitan poner sobre la mesa temas que generalmente no se discuten”.

La autoridad planteó que “para nosotros desde SernamEG es importante empoderarlas en su rol como mujeres sujetas de derechos y sobretodo visibilizar ciertas materias de desigualdad que las mujeres vivimos y que se agudizan cuando ellas deciden ingresar al mundo dirigencial y/o político, por ello queremos entregarles todas las herramientas necesarias para su desarrollo en esos ámbitos y con la comunidad”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img