Diario Digital

Confirman construcción de moderno Servicio de Urgencias en Futrono

unnamed (4)

15 mayo 2017.- Así lo indicó el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, quien junto al intendente Regional Ricardo Millán recibieron la información Ministerial en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Programación del Gobierno Regional.

La aprobación para construir un moderno Servicio de Atención de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) fue confirmado por el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Dr. Patricio Rosas, quien junto al intendente Ricardo Millán y la Comisión de Seguimiento del Gobierno Regional informaron sobre la nueva inversión para la salud pública.
Con esta construcción, que se espera pueda iniciar durante el segundo semestre al igual que la recientemente aprobada obra de un SAR en Panguipulli, el Servicio de Salud de Los Ríos sumará 4 Servicios de Urgencia en la Región y de forma histórica la realización de 26 obras durante la actual administración.
La información se confirmó cuando representantes del Servicio de Salud, el intendente y el consejero Felipe Mena revisaban el estado de avance de los proyectos incluidos en el Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. La nueva inversión en salud fue confirmada por el director Patricio Rosas, quien manifestó: “esta es una noticia muy importante para la comunidad de Futrono porque es una de las comunas que no tiene  Hospital por lo que este Servicio de Urgencias permitirá atender las emergencias de la misma forma que la sala de urgencias del Hospital de Valdivia”. También añadió que “estamos muy contentos por este logro que entregará acceso a atención de salud de los futroninos y todos los residentes de la zona cordillerana del Ranco”.
Asimismo el intendente Ricardo Millán y el consejero Felipe Mena agradecieron las gestiones realizadas por el Servicio de Salud para lograr atraer alrededor de 2 mil millones de pesos del presupuesto del Ministerio de Salud para construir este ansiado proyecto para la comuna de Futrono.
El nuevo Servicio de Emergencias estará emplazado junto al Centro de Salud Familiar Belarmina Paredes de Futrono.
@ER