spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Corte de Apelaciones decreta el arresto domiciliario total de coronel de Ejército en retiro Cristián Labbé Galilea

spot_img

unnamed (1)

15 mayo 2017.- La Corte de Apelaciones de Temuco  decretó el arresto domiciliario total del coronel de Ejército (r) Cristián del Carmen Labbé Galilea, procesado  como autor del delito de aplicación de tormentos a Harry Edward Cohen Vera. Ilícito perpetrado en la ciudad de Panguipulli, en noviembre de 1973.

En fallo unánime (causa rol 82-2017), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Luis Troncoso Lagos, Cecilia Aravena López y Luis Olivares Apablaza (ministro suplente) –sustituyó la prisión preventiva de Labbé Galilea, decretada por el ministro en visita  Álvaro Mesa el pasado 13 de abril.

“En relación a la apelación deducida en contra de la resolución que negó la libertad bajo fianza al encartado –añade la resolución- teniendo presente que los fines del procedimiento se satisfacen con una medida cautelar de menor intensidad que la prisión preventiva, SE SUSTITUYE la antedicha cautelar por el arresto domiciliario total del procesado Cristian Labbé Galilea”.

Además tribunal de alzada confirmó el procesamiento dictado por el ministro Mesa en contra del oficial en retiro del Ejército: “(…) En cuanto al auto de procesamiento, …encontrándose justificados los presupuestos del artículo 274 del Código de Procedimiento Penal, SE CONFIRMA la resolución de fecha once de mayo de dos mil diecisiete, escrita a fojas setecientos veinticuatro, en cuanto negó lugar a la solicitud deducida por el encartado, en cuanto a dejar sin efecto el auto de procesamiento dictado en estos autos” detalla la resolución en este asepcto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img