spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

DAEM se pronuncia tras ataque de un grupo de alumnos a funcionarios del liceo

spot_img

unnamed (3)

13 mayo 2017.- Apoderados que deseen apoyar recurso judicial pueden firmar solicitud entre el lunes 15 y miércoles 17 de mayo en el Daem (Lord Cochrane 238)

Ante la grave situación que se vivió este viernes en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde un grupo de estudiantes se manifestó pateando puertas y ofendiendo a funcionarios, se informa que:

  1. La Municipalidad de Paillaco y el DAEM, rechazan toda manifestación violenta que atente contra la seguridad física y psicológica de cualquier persona.
  2. El Liceo Rodulfo Amando Philippi aclara que la manifestación estuvo a cargo de un grupo minoritario de estudiantes, mientras la gran mayoría del estudiantado permanecía en aula.
  3. El liceo dará cumplimiento a su reglamento de convivencia escolar, informando a los padres, madres y/o apoderados de los estudiantes que abandonaron las clases, sobre el comportamiento de sus pupilos y, a la vez, sobre el protocolo que avala la Ley de Inclusión Escolar, en el caso de que estos alumnos no retomen sus actividades normales.
  4. El municipio debe velar por el correcto funcionamiento del liceo, por lo que se están preparando los antecedentes, para interponer un recurso de protección. Para esto, se invita a los padres, madres y apoderados que deseen hacerse parte de este recurso, a firmar una lista de apoyo, que estará disponible en dependencias del Daem (Lord Cochrane 238), entre el lunes 15 y el miércoles 17 de mayo.
  5. El liceo iniciará una investigación sumaria para determinar responsables ante los robos y daños que sufrió el establecimiento en la última toma ilegal.
  6. El municipio solicitará la intervención de la Mutual de Seguridad, para resguardar la salud física y, principalmente, psicológica de directivos, profesores, asistentes de la educación y auxiliares, que están angustiados por la tensión y mal clima laboral del establecimiento.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img