spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se evalúan terrenos donde se colocaran estaciones de monitorio del aire en La Unión

spot_img

unnamed (3)

10 mayo 2017.- A ellos se sumaría una tercera opción de un privado. Sin embargo, fueron un total de 10 los espacios que se revisaron entre la Oficina del Medio Ambiente y la Seremía del ramo. La elección del lugar, se estaría evaluando en estos momentos. La presentación de los espacios, se realizó en el marco del Concejo Municipal.

Dos serían los terrenos municipales más aptos, como para instalar la primera estación de monitoreo de la comuna. Propuesta que hace algunas semanas atrás,  nació desde la seremía del Medio Ambiente y que fue inmediatamente aceptada por el municipio a través del alcalde Aldo Pinuer, para ser concretada.

Por lo mismo y tras varios avances en el tema, en donde se estuvieron evaluando diversas opciones para ubicar el terreno, esta mañana en sesión del Concejo Municipal el encargado de la Oficina del Medio Ambiente de la municipalidad, Fernando Duarte, hizo presentación de los dos terrenos municipales más aptos para concretar por primera vez en la comuna, una estación que mida la calidad del aire.

En este caso una ladera del estadio Carlos Vogel o un espacio dentro de lo que es la plaza Radimadi (ubicada en el sector del mismo nombre), fueron los terrenos municipales más aptos en el cumplimiento de las condiciones necesarias para su funcionamiento.

A ellos se sumaría una tercera opción, la cual implica lo que es el Parque Colún y que estaría también en estudio por parte de la seremía del Medio Ambiente.

La información fue positivamente recepcionada por todo el Concejo, el cual se mostró satisfecho que en un plazo de unos pocos meses más, se pudiese contar con este instrumento, para saber realmente, cuál es el nivel de calidad del aire de la comuna y de esta manera, poder aspirar a postular a proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

Horario

Otro de los puntos importantes que se tocaron en tabla, estuvieron relacionados con la habilitación de un paradero ubicado en la intersección de Avenida Industrial y calle Ricardo Boettcher, que tendrá un costo de 80 millones de pesos y que vendrá a mejorar la calidad de espera de todos aquellos unioninos que deben esperar allí locomoción colectiva hacia Osorno, Valdivia y Río Bueno entre otros destinos.

Asimismo se llegó un acuerdo de concejo, con el fin de extender el horario -en una hora más- de atención del estadio Carlos Vogel. Propuesta realizada a través de la Oficina de Deportes y que tendrá como resultado por el plazo de tres meses, que el recinto abra sus puertas en horario continuado de 08:30 de la mañana hasta las 20 horas, siendo que hasta el año pasado, el recinto se cerraba a las 19 horas.

La resolución se tomó pensando en el bien de los deportistas y partirá el 15 de mayo, manteniéndose hasta 15 de agosto, en lo que se ha denominado como el “horario de invierno” para el recinto.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img