spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Discutirán contratación de pariente de parlamentario oficialista como asesor del intendente

spot_img
spot_img

unnamed (4)

09 mayo 2017.- Discutir la pertinencia de la contratación del pariente de un parlamentario del oficialismo, como asesor del gobierno regional, será uno de los temas que mañana se discutirá en la comisión de Régimen Interno en el Core de Los Ríos.

Lo anterior, tras conocerse la semana pasada que el ex candidato a concejal y sobrino del diputado Iván Flores (DC), Luciano Flores habría asumido éste viernes, con el cargo de asesor directo del intendente regional de Los Ríos.

Esto fue cuestionado desde Chile Vamos, por el core jefe de bancada Claudio Mansilla (RN), quien en su calidad de presidente de Régimen Interno, señaló que “no es posible que se estén contratando algunos funcionarios en el gobierno regional, que tienen algún grado de parentesco con parlamentarios o funcionarios del Gore”.

“Yo creo que es materia de discusión, dado que hay que tener cuidado en este tipo de situación. Nosotros debemos reconocer, somos todos actuales políticos, y estamos en permanente actuando en forma política, pero hay que tener un cierto cuidado y es un tema que hay que dejar bien marcado en términos de límites que tiene la actuación de cada uno de nosotros”, añadió.

Así mismo Mansilla se manifestó respecto al eventual uso de oficinas del gobierno regional para campañas políticas, en tal sentido, también confirmó que el tema será planteado en la sesión de este miércoles.

Otras citaciones

El vocero de Chile Vamos confirmó que fueron citados para esta sesión, el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, para que aclare la polémica en torno al proyecto hospitalario de Río Bueno, que lleva años en espera.

En la misma ocasión, fue citada la directora regional de la JUNJI, en torno a la denuncia hecha por el diputado Bernardo Berger (RN), respecto al proyecto en ejecución actualmente en Río Bueno, donde se está construyendo un jardín infantil adosado a la cárcel de dicha comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img