spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa de Paillaco destacó reinicio de clases en liceo y presentó a directora interina

spot_img

unnamed (3)

09 mayo 2017.- La alcaldesa Ramona Reyes destacó que el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, haya retomado sus actividades este lunes. La primera autoridad pidió a la comunidad educativa restablecer el funcionamiento del liceo y presentó a la profesional Ana María Muñoz como directora interina.

Ramona Reyes aclaró que la situación contractual de la directora en ejercicio, Claudia Barría, corresponde a un tema administrativo y legal e informó que la funcionaria está haciendo uso de licencia médica.

“He nombrado a la señora Ana María Muñoz como directora interina, una profesional paillaquina de alto prestigio y trayectoria en el sistema municipal, quien cuenta con postítulo en Dirección y Liderazgo, Magíster en Psicología Educacional y, actualmente, se encuentra cursando los estudios de Magíster en Recursos Humanos y Habilidades Directivas, por lo que estoy segura que tiene todas las herramientas para ocupar este cargo”, señaló la alcaldesa.

La jefa comunal también aclaró que las licencias médicas de algunos profesores no han afectado el cumplimiento de los planes y programas de los estudiantes, lo que se ha logrado, a través de la contratación de docentes de reemplazo y/o profesionales, tal como lo permite la Ley 20.501.

Finalmente, Ramona Reyes declaró que no descarta seguir acciones legales para velar por el respeto, dignidad y seguridad de los funcionarios, que han sido vulnerados durante este conflicto y además, adelantó que si la movilización continúa, tomará medidas administrativas y legales, para asegurar el funcionamiento del liceo, lo que es su obligación como sostenedora del establecimiento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img