spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mes del Reciclaje permitirá recepción de residuos electrónicos por parte del Municipio

spot_img

unnamed

08 mayo 2017.- Varias son las actividades que se desarrollarán durante este mes en nuestra comuna, enfocadas al tema del reciclaje. Entre ellas, la recepción de residuos electrónicos y talleres de reciclaje destinados a establecimientos educacionales de La Unión

Talleres de reciclaje para estudiantes de la comuna y la recepción de residuos electrónicos en la bodega municipal, serán algunas de las actividades que el Municipio de La Unión a través de su oficina del Medio Ambiente, llevarán a cabo en el denominado Mes del Reciclaje para la comuna. Campaña que pone en valor el Día Mundial del Reciclaje, celebración que se conmemora internacionalmente el 17 de mayo.

Actividades

Todo comenzará el sábado 13 de mayo cuando dentro de lo que será el Remate Municipal que se ejecutará en bodega de Camilo Henríquez, se subasten todos los bienes electrónicos acumulados por el municipio, en un espacio de cuatro años. Para ello se ha invitado tanto a la comunidad en general, así como a las empresas que trabajan y tratan este tipo de residuos.

Luego el 15 16 de mayo, se desarrollarán actividades relacionadas al reciclaje con dos escuelas de la comuna que recién inician su proceso de certificación ambiental, como lo son la Escuela El Maitén y la Escuela Mashue respectivamente. Al respecto Fernando Duarte, encargado de la Oficina del Medio Ambiente del Municipio, señaló que «trabajaremos con estas escuelas debido a que estos establecimientos se han inscrito de manera voluntaria en el proceso de certificación medio ambiental. Esos días vamos a hacerles una inducción del trabajo que realizaremos con ellos durante todo el año».

Tras ello vendrá el denominado E- Waste, actividad de recepción de residuos electrónicos, donde vecinos de la comuna podrán depositar en el patio ( o bodega) municipal, todos sus aparatos electrónicos que no estén utilizando. Aparatos -a excepción de refrigeradores- que luego serán recogidos por una empresa que trabaja en la vía de este tipo de reciclaje.

Por último el martes 23 de mayo, se desarrollará una charla destinada a emprendedores y empresarios de la comuna, que trabajen o produzcan insumos aptos para ser reciclados (Aceites lubricantes, aparatos eléctricos o electrónicos, baterías, envases, neumáticos y pilas). Charla que estará enmarcada dentro de lo que es la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Rep), número 20.920.

Charla que se desarrollará a partir de las 15:30 y donde se hace una especial invitación a los comerciantes  de la comuna que trabajen con estos productos. «Esperamos que ese día, pueda asistir la mayor cantidad de comerciantes que trabajen con estos productos ya que la ley REP obliga a empresas productoras o importadoras de estos productos,a hacerse cargo de los mismos una vez terminada su vida útil», señaló Duarte.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img