spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a cuatro personas por receptación de madera

spot_img
spot_img

unnamed (2)

08 mayo 2017.- Detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, quedaron cuatro personas que fueron sorprendidos al interior de un aserradero ubicado en el sector de Llancahue en la salida sur de Valdivia.

La diligencia se gestó a raíz de una serie de antecedentes recopilados por los detectives y la denuncia de una empresa del rubro forestal que indicaba que al interior de un galpón existiría madera que les habría sido sustraída con anterioridad. Es así como los policías concurrieron hasta dicho lugar, corroborando la veracidad de la denuncia y tras revisar detenidamente las diversas trozas de pino que habían en el lugar, pudieron verificar la existencia de marcas corporativas que correspondían al denunciante.

De este modo fueron detenidos por el delito de Receptación Flagrante, tres dependientes de este aserradero y el propietario del mismo, al no poder dar una explicación satisfactoria respecto al origen de dicha madera. Ninguno de los detenidos posee antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes de judiciales pendientes.

Lo recuperado corresponde a catorce trozas de pino, las cuales fueron fijadas fotográfica y georeferencialmente, siendo informada esta diligencia al Fiscal de Turno, quien avaló el procedimiento policial y dispuso que los detenidos quedaran en libertad y citados a comparecer ante el Ministerio Público.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img