spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Puso la Primera Tubería del APR de Marriamo

spot_img
spot_img

unnamed (8)

06 mayo 2017.- La obra cuenta con una inversión aproximada de 399 millones de pesos y permitirá la instalación de 75 nuevos arranques que benefician a 300 personas.

En la sede de la junta de vecinos de Marriamo, se realizó la ceremonia de la Primera Tubería de la construcción del Servicio de Agua Potable Rural de la localidad ubicada en Río Bueno. La inversión de 399 millones aproximadamente, permitirá que alrededor de 300 personas puedan tener agua en sus viviendas y dejar de depender de los pozos y norias.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural de Marriamo, Rubén Coronado Calfual, explicó que “estoy muy orgulloso de mi comunidad porque hemos trabajado hartos años para cumplir esto que ahora será realidad, siempre buscamos la mejor manera para que el sector surja y le vaya bien”, recalcó.

El Comité de Agua Potable Rural (APR), implica la instalación de 75 nuevos arranques, 58 de ellos con medidor, una red de distribución, la habilitación de un pozo existente, sistema de impulsión hacia el tranque, planta de tratamiento y obras civiles y eléctricas para su funcionamiento.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “este APR hoy tiene un sistema artesanal bastante bien implementado que saca agua desde un pozo que fue instalado hace varios años (…) lo importante hoy es mejorar el sistema a través de una red de agua potable definitiva que tenga una mejor cobertura. Estamos contentos porque ayer inauguramos el APR de Curaco y vamos sumando y beneficiando a más familias”, recalcó.

Marriamo, es una localidad ubicada en forma paralela al río Chirre, cuyo principal acceso es a través de un camino vecinal que se conecta con la ruta T-921, que une las localidades de Trafún con Crucero. Marriamo no cuenta con un servicio de agua potable y la mayor parte de sus habitantes, se abastecen a través de pozos y norias. No cuenta con alcantarillado y las aguas servidas van a pozos negros y fosas sépticas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img