spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretaria de Energía inauguró centro de acopio y secado de leña

spot_img

unnamed (6)

06 mayo 2017.- Hasta el sector Tomén en Los Lagos, llegó la subsecretaria de Energía Jimena Jara, el senador Alfonso de Urresti y el director regional de Sernatur, Pedro Burgos; para inaugurar el centro de acopio y secado de leña de la emprendedora Otilia Solis.

La microempresaria del rubro forestal, es beneficiara del fondo Más Leña Seca del ministerio de Energía, y luego de recibir 8 millones de pesos y trabajar cinco meses en este proyecto, logró construir un galpón de acopio que almacena cerca de 650 metros cúbicos, y mide 25 metros de largo, 12 metros de ancho y 3 metros de altura; posee estructura de madera, radier de cemento, techo de zinc y policarbonato, e instalación de luz eléctrica. Además, la emprendedora pudo adquirir un xilohigrómetro, instrumento para medir la humedad de la leña.

En ese contexto, la subsecretaria de Energía, sostuvo que “esta es una gran oportunidad para dar a conocer como Gobierno lo que estamos realizando para potenciar la comercialización de la leña seca, apoyando a los productores y comerciantes de leña a que se formalicen y entreguen un producto de calidad. Estamos muy contentos de estar con la señora Otilia, única mujer beneficiaria del fondo, la cual hoy ve el fruto de su trabajo con obras concretas, como lo es este galpón”.

Fondo

Con respecto al fondo, la autoridad nacional indicó que “Más Leña Seca es un programa de apoyo a la inversión y capacitación, y tiene por objetivo aumentar la competitividad de productores y comercializadores de leña seca, que tengan potencial crecimiento en el corto plazo y se vinculen al mercado formal de leña. Los fondos, financian la compra de maquinaria; y construcción y habilitación de centros de acopio y secado, utilizando técnicas o tecnologías eficientes según la experiencia y aprendizaje que adquieren los beneficiarios durante una capacitación realizada”.

Beneficiaria

La emprendedora, afirmó que “estoy muy contenta y agradecida. Además, es muy reconfortante haber participado de esta gran iniciativa del ministerio de Energía, que se acordó de los pequeños agricultores y así darme la tremenda herramienta de poder construir mi galpón, que es mi sueño hecho realidad, ya que ahora podré abastecer a mi clientela con leña seca” dijo Otilia Solis.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img