spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Avanza la Implementación del Centro de Especialidades de Río Bueno

spot_img

unnamed (2)

06 mayo 2017.- La iniciativa, que encabeza el médico Jaime Vallejos, permitirá una mejor atención de los pacientes y disminuir las extensas listas de espera que complican a las personas.

En la denominada Casa Amiga, se reunieron médicos del Cesfam de Río Bueno, el Alcalde Luis Reyes Álvarez y el doctor Jaime Vallejos, para avanzar en la futura implementación del Centro de Salud de Especialidades de Río Bueno, iniciativa que busca atacar un problema relacionado a la falta de especialistas en comunas y la opción de los pacientes de disminuir los tiempos de espera frente a las enfermedades.

Durante la reunión, el gestor del Centro, el médico Jaime Vallejos, dijo que “esta es una propuesta sustentable y realista acorde a lo que necesita la comuna (…) en este Centro vendrían especialistas  vinculados a Río Bueno y que tienen un lazo con la comuna y continúan trabajando en ella”, explicó.

El Centro de Salud de Especialidades de Río Bueno, estará asociado al Cesfam y contaría con la inversión de un equipo (ecógrafo) de última generación, el cual permitiría realizar diagnósticos más certeros y optimizar los tiempos en pos de la mejora de los pacientes.

El Alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “este proyecto ha ido avanzando en varias áreas, hoy nos reunimos con los médicos del Cesfam para que ellos conozcan esta iniciativa y puedan ser parte de ella a través de las derivaciones que ellos realizan diariamente (…) la oportunidad de generar diagnósticos en nuestra comuna de manera oportuna, más la experiencia que ellos tienen en su labor diaria, son muy importantes a la hora de formular esta iniciativa”.

El Centro de Especialidades, contaría con especialistas en las áreas de pediatría, internistas, cirugía vascular, un neurólogo y traumatología, entre otras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img