spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo municipal de La Unión sesionó en Cumulelfu

spot_img
spot_img

unnamed (2)

04 mayo 2017.- La cita en la que participaron alcalde y concejales tocó importantes temas asociados al sector rural, pero también referentes al área urbana de la comuna; tal es el caso de la definición de la fecha del próximo Remate Municipal

Cerca de 30 vecinos del sector de Cumulelfu –distante a unos 30 minutos de viaje desde  La Unión- son los que llegaron hasta la escuela rural del lugar, para asistir a la primera sesión de Concejo que se lleva a cabo en el mencionado sector.

Sesión que fue enormemente agradecida por los vecinos, quienes manifestaron jamás haber tenido la oportunidad de contar con tantas autoridades comunales en su sector.

Una de las prioridades de la cita, fue el de poder ver y escuchar de boca de los mismos vecinos, acerca de los problemas que más les aquejan, con el fin de comenzar a entregarles soluciones.

Entre los requerimientos más importantes solicitados, se encontraba el de poder generar una mayor conexión entre Cumulelfu y la ciudad de La Unión. Por lo mismo en enero pasado, los habitantes del  lugar ya habían manifestado tal inquietud  a la autoridad comunal, solicitándole la posibilidad de contar con un transporte que circule por el sector.

Ante esta solicitud, alcalde y concejales señalaron haber atendido aquél requerimiento cuando hace varias semanas atrás, el edil Felipe Cañoles se reunió con el ministro del ramo (Andrés Gómez-Lobo), en la ciudad de Santiago, manifestándole tal inquietud. Tras la cita generada en la capital,  fue el mismo ministro quien se comunicó con el alcalde Aldo Pinuer, para señalarle que  estaría comenzándose a estudiar la petición. Y fue justamente esta información la que se le entregó a los vecinos durante la sesión de Concejo.

Conexión que para los vecinos del sector resultaría fundamental  si a ello se sumara una asociatividad con la comuna de Corral (a pocos kilómetros de allí), que tendría como fin, poder sacar de mejor manera los productos que se obtienen en la zona; tal es el caso de la avellana, el carbón de madera y diversos frutos y hongos comestibles.

Reacciones

Ante la visita de concejales y alcalde, los vecinos del lugar no dudaron en calificar en más que positiva la reunión llevada a efecto. Tal es el caso de la presidenta de la junta de vecinos del lugar, Anita Bastidas, quien señaló que “es muy bueno para nosotros que autoridades hayan llegado hasta aquí, porque nadie lo había hecho antes. Además con esta reunión aprovechamos de plantear directamente todas nuestras peticiones, lo que para nosotros resulta un gran avance. Estamos muy felices”.

Por su parte el concejal Mario Cumián indico que con estas visitas, “se están dando señales de verdadera descentralización en la comuna. Es muy interesante poder escuchar las problemáticas de los vecinos y de esta forma darles rápida solución. Estoy más que seguro que esta no será la última oportunidad de que estemos aquí”, culminó.

Remate

Otro de los puntos importantes de la primera sesión del mes de mayo, fue el referente al  Remate Municipal que se llevará a cabo el sábado 13 de mayo. En la oportunidad se decidió acerca del precio de algunos de los productos a rematar. Igualmente se llegó a un consenso acerca de una serie de lotes (mayormente mobiliario, pizarras y sillas), que serán donados antes del remate a instituciones comunales sin fines de lucro.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img