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Sesenta colegios públicos de Los Ríos integran el uso de tablets en nivel parvulario y primer año básico

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03 mayo 2017.- Hasta la Escuela El Bosque de Valdivia, llegaron  los seremis de Gobierno, Enrique Cáceres y de Educación, Erna Guerra, para compartir con estudiantes de nivel parvulario, quienes se encontraban realizando una actividad pedagógica con el uso de tablets, dispositivos que fueron entregados el 2016 a este establecimiento gracias al programa Tablet para Educación Inicial, que se enmarca dentro de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.
 
Esta iniciativa tiene como propósito mejorar las condiciones del aprendizaje de la matemática en niños y niñas de pre kínder, kínder  y 1° básico de escuelas municipales, a través de la entrega de una estrategia metodológica-didáctica que utiliza Tablet, recursos educativos digitales, material concreto y que además brinda capacitación y acompañamiento. En Los Ríos, entre el 2015 y 2016, ya han sido favorecidos 60 establecimientos educacionales públicos, cada uno con 27 equipos para su uso pedagógico en aula.
 
En la oportunidad, el seremi de Gobierno indicó que “fortalecer la educación pública ha sido una prioridad para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet desde el primer día y lo seguirá siendo hasta el último de su mandato. Vemos cómo la Reforma Educacional en marcha avanza significativamente y con un impacto histórico en la vida de los estudiantes y sus familias. En este caso, fuimos testigo de cómo genera equidad en el acceso a la tecnología y calidad en los aprendizajes desde la primera infancia, y también así la educación pública se va consolidando como un sistema educativo justo, inclusivo y de calidad, tal como lo merecen nuestros niños y niñas”.
 
Por su parte, la seremi de Educación dijo que “la Reforma Educacional no es un discurso;  sino que de forma concreta, día día, se hace carne en el país. Ejemplo de ello es el  uso de tablets para los estudiantes que están en pre kínder, kínder y primero básico que aprenden de forma efectiva y desde sus primeros años de etapa escolar a través de estrategias pedagógicas lúdicas e innovadoras que incorporan el uso de las tecnologías. Nos sentimos muy orgullosos de ver estudiantes que manejan este lenguaje a temprana edad y a la vez desarrollan la lógica”.
 
Quien se mostró muy contenta con esta iniciativa fue la directora del establecimiento, Lucy Davis, quien destacó los recursos que se inyectan en la educación pública y los logros que permiten alcanzar con el acceso a más materiales e instrumentos pedagógicos. “Estoy muy contenta que mis niños tengan acceso a las tecnologías acordes a los tiempos de hoy; porque aprenden divirtiéndose y qué mejor que con este material que recibimos con mucho entusiasmo. Nuestras educadoras y docentes están siendo capacitadas para que los contenidos lleguen de forma efectiva al aula de clases», explicó.
 
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