spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias del sector San Javier Sur reciben agua potable por primera vez en sus domicilios

spot_img

unnamed (6)

02 mayo 2017.– Gracias a gestiones realizadas por el alcalde Aldo Pinuer, además del trabajo desarrollado en conjunto con Essal y el Municipio, diez familias se encuentran recibiendo por primera vez el suministro de agua potable en sus casas desde el mes de enero. El fin de semana pasado Pinuer volvió a reunirse con las mencionadas familias, con el fin de estudiar -en cada caso- la posibilidad de un subsidio en el pago de sus cuentas. Tras este logro, el jefe comunal se comprometió a trabajar en un proyecto que les habilite el alcantarillado.

Diez son las familias del sector San Javier Sur (Población Santa Mónica) que a partir del mes de enero se encuentran disfrutando por primera vez en sus domicilios, del servicio de agua potable; ello, tras años de infructuosas tramitaciones para lograr el anhelado beneficio que finalmente consiguieron hace sólo algunos meses.

Beneficio que resultó posible luego de que en diciembre pasado el alcalde Aldo Pinuer lograra tras una gestión personal, reunir a las mencionadas familias junto a representantes de la empresa de aguas Essal y funcionarios del municipio. Reunión en la que se llegó a un acuerdo para realizar un empalme que conectara hasta sus respectivos domicilios y donde la empresa de agua potable, destacó por su voluntad para alcanzar este logro.

Luego de tres meses de haber concretado esta gestión, el jefe comunal y representantes de Essal volvieron a reunirse la semana pasada junto a las familias, con el fin de analizar lo que será el primer pago de una cuenta de agua, desde que se encuentran habilitados con su respectivo medidor.

Consumos y subsidios

Pero el objetivo alcanzado no quedó allí, ya que en la cita se procedieron a analizar los consumos alcanzados por cada una de las familias desde que cuentan con su respectivos medidores. Derivado de ello, se vio la posibilidad por parte del municipio y de Essal, de que algunas familias puedan llegar a contar con un subsidio en el pago de sus cuentas, a modo de que éstas puedan acceder a una boleta con rebaja en sus gastos. Por lo mismo el alcalde Pinuer concurrió a la cita, junto a funcionarios del área social de la municipalidad para ver precisamente el tema.

En un próximo plano y viendo los avances que se lograron con las familias, el alcalde señaló que lo siguiente como gestión, sería ver la posibilidad de elaborar un proyecto para lograr que estas 10 familias puedan conectarse al sistema de alcantarillado. Meta que podría estar cumplida antes de que finalice el actual periodo administrativo y con lo cual ya se comenzó a trabajar junto al Secplan.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img