spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI inaugura sala cuna y jardín infantil “Siete Colores” de Valdivia con alegre fiesta ciudadana

spot_img

unnamed

01 mayo 2017.- Un colorido espectáculo artístico y cultural marcó la inauguración de la sala cuna y jardín infantil “Siete Colores” ubicado en calle Arica, comuna de Valdivia. La actividad se realizó este jueves congregando a autoridades, equipos educativos,  familias, y principalmente niños y niñas, quienes con sus disfraces y alegría, demostraron ser los verdaderos protagonistas de una gran fiesta ciudadana.

La ceremonia comenzó en la multicancha del sector Miraflores, ubicada a pasos de la unidad educativa. En la ocasión, los niños y niñas disfrutaron de un espectáculo circense a cargo de la Compañía de Teatro Circo “Chachuyo”, que con una rutina de humor y juegos de malabares con los personajes «Manzana» y «Chirimoya», cautivaron al público presente.

Cabe recordar que la nueva unidad educativa de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI),inició sus actividades pedagógicas el pasado 6 marzo.

Su construcción se enmarca en el compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”, que implica la habilitación e implementación de nuevas salas cuna y jardines infantiles para garantizar el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad desde los primeros años de vida. Para ello, la seremi de Bienes Nacionales entregó a la JUNJI una concesión de uso gratuito del terreno en el que se emplaza la unidad educativa.

Al respecto, la directora regional (s) de la JUNJI, Francisca Arroyo, manifestó “con esta actividad quisimos relevar el trabajo realizado por la institución para dar cumplimiento al compromiso del gobierno con la primera infancia en el marco de una Reforma de la Educación que está en marcha. En esta oportunidad, son 48 párvulos de Valdivia que están recibiendo educación parvularia de calidad en una infraestructura construida con altos estándares y espacios amplios e iluminados que favorecen la práctica pedagógica”.

A su turno, la seremi de Educación, Erna Guerra, afirmó “el sentido de la reforma es garantizar el acceso universal a la educación parvularia, ya que en los primeros años de vida, niños y niñas pueden desarrollar de mejor forma sus habilidades cognitivas, destrezas y valores. Para ello el gobierno está generando condiciones y oportunidades educativas desde la cuna, con el objetivo de reducir brechas de desigualdad y generar  un equilibrio en nuestra sociedad”.

Luego, la comunidad educativa estuvo acompañada de una comparsa con músicos y malabaristas para trasladarse hacia las dependencias del recinto educativo, y en el lugar, develar la placa inaugural y sellar la ceremonia con el tradicional corte de cinta.

Finalmente, las familias se mostraron felices de participar del acto inaugural y agradecieron el trabajo realizado por los equipos educativos de la JUNJI y el esfuerzo del gobierno a fin de favorecer los procesos de aprendizajes de sus hijos e hijas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img