spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de Corral embellecieron sus viviendas gracias al Fondo de Fortalecimiento

spot_img

unnamed (6)

30 abril 2017.- Alegres están nueve familias de Corral, quienes gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y que fue ejecutado por la Agrupación de Mujeres Una Mano Amiga, pudieron pintar las fachadas de sus viviendas.

El proyecto denominado «Pintando los hogares de nuestros vecinos para una mejor comuna», permitió que la organización obtuviera recursos por 2 millones de pesos para comprar materiales con los que embellecieron los hogares de familias en condición de vulnerabilidad social, generando un beneficio directo para su comunidad.

Irma Jaramillo, coordinadora de la iniciativa, en el marco de la ceremonia de cierre del proyecto, agradeció al Gobierno por apoyar esta propuesta y a los integrantes de la organización por trabajar en forma desinteresada. “Estamos muy contentos, porque pudimos ayudar a familias que no tienen los recursos para poder pintar sus casas. Vemos en sus rostros la felicidad que tienen y eso nos llena el corazón. Agradecemos al Gobierno por apoyarnos, y esperamos seguir trabajando juntos”, indicó.

En tanto, el seremi de Gobierno Enrique Cáceres felicitó a la comunidad por el trabajo conjunto realizado y los invitó a postular nuevamente al Fondo de Fortalecimiento. “Como Gobierno estamos satisfechos de ver que aquí se ha cumplido el espíritu de este fondo, que es fortalecer a la comunidad. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet quiere a una sociedad fortalecida, donde prime el bien común, y aquí hemos visto como los vecinos se organizaron para ayudar en forma desinteresada a quienes necesitaban una mano”, dijo.

“Los invitamos a postular nuevamente al Fondo de Fortalecimiento. La postulación vence el próximo 12 de mayo, a las 13 horas, para quienes postulen en forma presencial, y el 19 del mismo mes para quienes lo hagan a través de Internet”, agregó la autoridad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img