spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunal de Renovación Nacional Valdivia celebrará 30 años del partido este sábado

spot_img

unnamed (2)

28 abril 2017.- 30 años cumple Renovación Nacional y para celebrarlo, sus militantes a través de la directiva comunal de Valdivia, realizarán un vino de honor, este sábado 29 de abril a las 12 horas en la sede, ubicada en Yungay N° 732.

El presidente comunal de la colectividad extendió la invitación a todos los militantes de RN y a quienes quiera adherirse a participar de esta celebración, en conmemoración de los 30 años del partido en nuestro país.

“Queremos conmemorar con nuestros militantes estos 30 años de trayectoria de nuestro partido, tener una actividad de esparcimiento que nos permita crear vínculos y lazos de confianza, avanzar hacia la inclusión de nuestros adherentes, y por su puesto esta celebración es una gran instancia de unión para todos nosotros. Todos son importantes y esperamos que puedan asistir en su mayoría”, señaló Méndez.

Cabe recordar que el partido Renovación Nacional, fue fundado el 29 de abril de 1987, producto de la fusión de tres grupos de derecha organizados en la década de 1980: el Movimiento de Unión Nacional (MUN), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el Frente Nacional del Trabajo (FNT). A ellos se unieron, además, antiguos militantes del Partido Nacional. En 1988 y tras disputas internas estratégicas y de liderazgos, los miembros de la UDI renunciaron al partido y decidieron formar una colectividad propia.

Entre sus fundadores se encuentran destacados actores políticos como Ricardo Rivadeneira Monreal, primer presidente de la colectividad, Sergio Onofre Jarpa, Andrés Allamand -actual Senador por Santiago Poniente-, y Alberto Espina -actual Senador por la Araucanía-.

A nivel comunal la directiva está encabezada Jorge Mendez, junto a los vicepresidentes Carlos Kunstmann y Gloria Aros; la secretaria comunal será Carolina Zanzana y en la secretaría de finanzas participará Doris Ruiz.

En tanto a nivel distrital, la directiva está liderada por el presidente René Sanhueza, acompañado por los vicepresidentes Hugo Cárdenas y Nora Urtubia, junto al secretario Cristián Labbé y el secretario de finanzas: Víctor Hugo López.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img