spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Funcionarios municipales y dirigentes sociales se capacitan en programas habitacionales

spot_img
spot_img

IMG-20170425-WA0010

27 abril 2017.- El Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) y el Programa de Habitabilidad Rural (DS 10) fueron las políticas habitacionales que más preguntas originaron en representantes de sectores rurales.

Con la finalidad de conocer las mejoras a los diferentes subsidios habitacionales incorporados en la política habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que ejecuta y gestiona el Serviu de Los Rios, es que la Delegación Provincial del Ranco desarrolló en las comunas de La Unión, Lago Ranco y Futrono una serie de capacitaciones a funcionarios municipales, alcaldes, concejales, dirigentes sociales y gestores territoriales de vivienda para explicar los alcances de los diversos programas habitacionales.

Las presentaciones comenzaron en La Unión, continuaron en Lago Ranco, finalizando en Futrono, donde personal del Serviu en la zona detalló los diferentes subsidios habitacionales a las cuales pueden postular las familias, asesoradas principalmente por los municipios ya que estos organismos son considerados como socios estratégicos, por ser la primera línea de información entre el Serviu y la comunidad en comunas alejadas a la capital regional y provincial, especialmente en zonas con un alto nivel de ruralidad.

Al respeto Eduardo Quijón Delegado Provincial del Serviu en la provincia del Ranco, destacó el interés del municipio y los actores sociales en conocer más sobre estos beneficios, “como Serviu somos conscientes de la existencia de un alto interés de los vecinos por conocer cómo se postula a los diferentes programas habitacionales que gestiona el Serviu, especialmente en la comunas con mayor cantidad de familias de sectores rurales y vulnerables. Es por eso que hemos promovido estas presentaciones de los subsidios de Habitabilidad Rural que rige el DS 10 y el Fondo Solidario de Elección de Vivienda Ds 49 que además, son los subsidios más solicitados tanto por las familias, como por los comités de vivienda de ambas provincias. Así fortalecemos la equidad territorial y social».

Estas actividades se enmarcan en un trabajo de difusión permanente que SERVIU a través de su Delegación Provincial mantiene en la Provincia del Ranco, llegando con información a cada uno de los sectores, principalmente rurales de la Provincia, fortaleciendo la equidad como uno de los ejes principales del Servicio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img