spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Condenan a presidio efectivo a autor del delito de conducción en estado de ebriedad

spot_img

corte-apelaciones-valdivia

27 abril 2017.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó ayer –miércoles 26 de abril– a Miguel Ángel Contreras Valdebenito a la pena efectiva de 5 años de presidio, accesorias legales y el pago de una multa de 15 UTM y de las costas de la causa, como autor del delito consumado de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin licencia de conducir, con resultado de muerte, lesiones y daños. Ilícito perpetrado en julio de 2016, en Avenida René Schneider de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 46-2017), el tribunal –integrado por las magistradas Cecilia Samur (presidenta), María Soledad Piñeiro y Alicia Faúndez (redactora)– condenó, además, a Contreras Valdebenito a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, como autor del delito de no prestar auxilio a la víctima ni dar aviso a la autoridad.

El tribunal estableció, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 4 de la madrugada del 22 de julio de 2016, Contreras Valdebenito conducía una camioneta en estado de ebriedad, con una dosificación igual o superior a 0,8 gramos por mil de alcohol en la sangre, por Avenida Rene Schneider, a una velocidad no razonable ni prudente. Al llegar a la esquina con calle Eugenio Matte, perdió el control del vehículo, impactando una casa de dos pisos, destruyendo casi en su totalidad la primera planta, ocasionando daños avaluados en $5.000.000; asimismo, impactó un poste de alumbrado público. Producto del accidente, una joven que viajaba como pasajera perdió la vida y otros 3 resultaron con lesiones de diversa consideración.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img