spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes se ‘tomaron’ instalaciones de Liceo de Paillaco por tres horas, exigiendo la renuncia de su directora

spot_img
spot_img

18155607_1592014787498302_214094854_n

26 abril 2017.- Durante la mañana de este miércoles, a eso de las 7.30 horas, un grupo de estudiantes del Liceo Rodulfo Armando Philippi de Paillaco se ‘tomaron’ las instalaciones del establecimiento educacional, manifestando su molestia por la falta de profesores, la cual se ha ido subsanando con profesionales de diversas áreas pero que no están capacitados para hacer clases.

Los profesores titulares habrían presentado licencias médicas y no estarían cumpliendo sus funciones debido a represalias que habría tomado la directora del Liceo, Claudia Barría, quien fue acusada por los educadores de adulterar notas de varios alumnos, entre ellos, su hija.

David Martínez, encargado del DAEM de Paillaco, manifestó que el día martes acordaron con dirigentes del Centro de Alumnos levantar una mesa de conversación para tratar el tema, «pero lamentablemente un grupo anexo de estudiantes realizó un actuar que creemos no es el más adecuado. Estamos con total disposición para abordar las problemáticas, intentando dar solución».

Mientras que Álvaro González, presidente del Centro de Estudiantes del Liceo, señaló a través de un comunicado que “las quejas y reclamos de los estudiantes fueron acogidas en UTP y dirección, pero no recibimos las respuestas esperadas a nuestras solicitudes”. El dirigente estudiantil apoyó la movilización realizada por sus compañeros, y dijo que espera el pronto retorno de los profesores titulares al Liceo y la destitución de la directora Claudia Barría de sus funciones.

Tres horas después de iniciar la toma, la veintena de estudiantes depuso la medida y agendaron una audiencia con la alcaldesa Ramona Reyes para abordar la situación, la cual se llevará a cabo durante la jornada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img