spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores de Los Ríos mueven su esqueleto con el IND

spot_img
spot_img

AMM Senama

26 abril 2017.- Son 29 talleres de gimnasia para mayores de 60 los que se realizan en la región.

Más de 600 adultos mayores serán beneficiados este año con los 29 talleres de Adulto Mayor en Movimiento que el Instituto Nacional de Deportes ejecutará este año en la Región de Los Ríos. El trabajo que los asistentes realizan en las clases, “apuntan a mejorar su calidad de vida en situaciones cotidianas y sencillas como cruzar la calle y que el semáforo no cambie a mitad de la vía”, explica la profesora a cargo del taller que se realiza en la casa de Encuentro del Senama en Valdivia, Flor Coronado Martínez.

La profesional manifiesta que el objetivo principal de su taller es generar un desarrollo integral de las aptitudes físicas, sociales y personales de los adultos mayores a través de ejercicios que mejoren su coordinación y movilidad articular. A través de estos talleres, “podemos entregar un espacio donde ellos sean los protagonistas y desarrollen ejercicios que les produzca agrado realizar, de este modo ello se sienten más seguros  de enfrentarse a la sociedad”, agrega Coronado Martínez.

En tanto, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, explica que a través del programa Deporte de Participación Social existe un componente especial para los adultos mayores donde se gestionan talleres de gimnasia adecuada para ellos. “El bienestar de aquellos que ya han cumplido los 60 años es importante para el Gobierno y el Ministerio del Deporte, creemos que a fomentar una vida activa, con ejercicios, movilidad y afectividad es una excelente forma para hacer que toda la población de la tercera edad se sienta autovalente y bien con ellos mismos”.

Este taller se ejecuta los días lunes a las 10 horas, y los martes y miércoles a las 11 horas en la casa del Encuentro del Adulto Mayor de Senama ubicada en calle Arauco. De los 29 talleres que se ejecutan en Los Ríos, 5 se ejecutan en Valdivia, 4 en Río Bueno, 1 en las comunas de Futrono, Lago Ranco, Lanco y Panguipulli; mientras que los restantes están en proceso de instalación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img