spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejales de Río Bueno denunciaron fraude y presuntas irregularidades en Liceo Técnico de dicha comuna

spot_img

imagen-tecnico

26 abril 2017.- Los concejales de Río Bueno; Juan Unión, Diego Flores y Javier Rosas solicitaron por oficio a la Contraloría Regional la investigación de presuntas irregularidades y un fraude por más de 70 millones de pesos, en el Liceo Técnico Profesional de dicha comuna.

Juan Unión señaló que “hay una situación grave que afecta a esta unidad educativa ya que hubo una investigación, pero lamentablemente hasta el día de hoy, no se ha informado nada y se ha querido dilatar el tema”.

Y agregó: “Nosotros los concejales estamos para fiscalizar y junto a mi colegas Flores y Rosas pedimos mediante oficio a la Contralora Regional Laritza Preisler que se investigue a fondo la situación del Liceo Técnico de Río Bueno”.

Fuentes cercanas a la Municipalidad indican que no se trataría solo de faltas administrativas, sino que existirían delitos con configuración penal como apropiación indebida de recursos públicos, falsificación de instrumento público, defraudación tributaria, entre otros. Se habla de montos que superarían los 70 millones de pesos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img