spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuenta Pública 2016 culmina con grandes anuncios para la comuna

spot_img

IMG_7860

25 abril 2017.– La actividad que tuvo lugar en el Salón Consistorial,  finalizó pasado el mediodía, contando con la presencia de autoridades comunales, de gobierno y parlamentarias, así como representantes de las diferentes Iglesias o de instituciones como Carabineros, PDI y las fuerzas armadas. En la oportunidad el alcalde Aldo Pinuer realizó el anuncio de proyectos tales como una costanera para la ciudad, la implementación de un bus para los estudiantes que cursan carreras nocturnas en Osorno y la implementación de un barco turístico que recorra el río Bueno, entre otros.

Con aplausos culminó la primera cuenta pública a cargo del alcalde Aldo Pinuer, realizada el día de hoy en el Salón Consistorial del Municipio.Espacio hasta donde llegaron diversas autoridades parlamentarias, de gobierno, así como de instituciones públicas y representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna.

En la oportunidad el jefe comunal -acompañado por los concejales y en donde se daba inicio a la sesión número 28 del concejo, donde el único punto en tabla era precisamente la Cuenta Pública-  dio cuenta de todo lo realizado durante los 12 meses que conformaron el 2016 y donde se realizó un balance de áreas como Finanzas, Seguridad Pública, Pladeco, Control, Secplan, Secretaría Municipal, Patrimonio, Educación, Salud, Recursos Humanos, Administración, Cultura y Turismo, Dideco y otros.

Cuenta que tuvo una duración aproximada de 40 minutos en los cuales  se detallaron -según la unidad- gastos, ingresos, transparencia, convenios, concejos, proyectos, actividades, servicios y metas alcanzadas entre otros muchos puntos.

Hogar, costanera y bus

Tras ello se produjo una pausa en la que se exhibió un video de unos cinco minutos de duración, en los cuales se mostró a parte de la ciudadanía de La Unión, manifestando sus propios y diferentes deseos para la comuna durante los próximos años. Tras ello el jefe comunal volvió a tomar la palabra, con el fin de hacer patente parte de los importantes proyectos en los que el municipio está trabajando para ser concretados en un futuro cercano o en los próximos años.

Tal es el caso de varias iniciativas enfocadas a lo social, pero también a lo recreativo y a lo cultural, como es el caso de una costanera que una las riberas del Llollelhue y el Radimadi por el centro de la ciudad, la habilitación de una casa de acogida para personas de la tercera edad, la implementación de un servicio de bus nocturno para estudiantes que cursen carreras nocturnas en la vecina ciudad de Osorno y la concreción de una embarcación turística que navegue a todo lo largo del río Bueno.

Medidas que el público asistente  aprobó con fuertes aplausos, dando fin así a la primera Cuenta Pública de la actual administración alcaldicia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img