spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Productores asistirán a Encuentro de Jóvenes Lecheros en Ecuador

spot_img

unnamed (2)

24 abril 2017.- El trabajo con los jóvenes lecheros es una de las áreas estratégicas determinadas por la Federación Panamericana de la Leche, Fepale.

Es en ese contexto, tras 2 versiones exitosas, que se realizará el Tercer Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, entre el 25 y 27 de abril en Ecuador.

Un grupo de 14 jóvenes productores, pertenecientes a las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana participará en este encuentro, donde se abordará temas como el rol de los jóvenes productores de leche, el recambio e integración generacional en la producción de leche, la sucesión en los predios lecheros, la migración a la ciudad y la participación de los jóvenes en las organizaciones y entidades lecheras, entre otros temas relacionados.

Desde Chile, coordinados por el Consorcio Lechero, asistirá un grupo de 3 jóvenes de Aproval y una delegación de 7 participantes, además de 4 productores jóvenes de COLUN.

“La sustentabilidad de los sistemas lecheros requiere abrir nuevos caminos y miradas para las nuevas generaciones. Los jóvenes están llamados a ser los nuevos líderes en sus procesos productivos y Fepale está presentando herramientas que contribuyen a discutir su futuro y posicionamiento. ¿Qué pasa con la sucesión y el recambio generacional, con la participación e inserción de los jóvenes en el sector lechero? Son temas que se discuten en este tipo de encuentros y que, como Consorcio Lechero, vemos que deben ser integrados en las conversaciones dentro del sector”, explica Alejandra Viedma, coordinadora del programa Personas y Organizaciones del Consorcio Lechero.

En un principio este Encuentro fue propuesto al GTT Los Baguales, el cual participará con algunos integrantes a los que se unieron otros jóvenes quienes no sólo asistirán, si no también opinarán y, posteriormente, compartirán los conceptos con sus colegas lecheros.

Ésta es la tercera versión del encuentro, que previamente se desarrolló en Uruguay y en Brasil.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img