spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Saturnino Quezada denuncia falta de gestión para el retiro de basura en sectores rurales

spot_img

18119997_1588593887840392_95728667_o

24 abril 2017.- Una triste sorpresa se llevó desde el sector de Traiguén el concejal Saturnino Quezada, cuando este domingo, a eso de las 10:30 horas, se dirigió a fiscalizar el container de basura instalado en aquella localidad. El contenedor se encontraba repleto de desechos, los cuales no han sido retirados por quienes están encargados de realizar dicha labor en la Municipalidad de La Unión.

El concejal lamentó la situación, ya que se ha visto repetida durante los meses que lleva trabajando la actual administración municipal: “No es primera vez que denunciamos esto, es hora de tomar decisiones fuertes al respecto. Hemos visto muchas veces en concejo el tema de la basura, y sigue siendo lo mismo”.

Quezada cree que la situación se debe a una falta de gestión: “Hay que notificar a los responsables de que la basura no está siendo retirada en los tiempos pertinentes de los sectores rurales. Camiones en panne o falta de combustible no son excusas válidas a esta altura, creo que solamente es falta de gestión”.

A su vez, el concejal propuso algunas soluciones y manifestó su preocupación por la salud de los lugareños: “Proponemos que la basura sea retirada una vez a la semana o que simplemente estos containers sean retirados, y que los camiones pasen una o dos veces por semana por los diversos sectores rurales. Estos containers son focos infecciosos, en el caso de Traiguén, se encuentra a 50 metros de la posta, a 150 metros de la escuela, con casas alrededor, la hediondez no se soporta. Durante la semana fiscalizamos y no estaba tan lleno, pero este domingo superó todos los límites”.

Finalmente, Saturnirno Quezada instó a encontrar a los responsables para que den explicaciones en primera persona a los habitantes de los sectores rurales por la basura. Además, señaló que desde la oficina de Aseo y Ornato propusieron dejar los días martes, jueves y sábado para retirar la basura por los sectores rurales, para así terminar con los focos infecciosos en estos sectores alejados del radio urbano.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img